sábado 2 marzo 2024

Marcha del orgullo por las calles de Bariloche en defensa de «los derechos conquistados»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:38 02/03 | downtack.com

De mano de la Mesa Organizadora de la Marcha del Orgullo (LAMoMo), la comunidad acompañó con colores, música y diversas expresiones artísticas, mientras se desarrolló la movilización «en defensa de los derechos conquistados».

En un día fresco, pero por momentos con la presencia del sol, personas de todas las edades participaron en el Centro Cívico de Bariloche de una jornada, en la que también se instalaron stands, como el del hospital zonal brindando testeos de salud, y la feria de emprendedores.

A partir de las 18, la gente se concentró en la plaza para iniciar la marcha que recorrió parte de la costanera, frente al Lago Nahuel Huapi.

MIRÁ TAMBIÉN | Desmantelan una red de narcotráfico en Comodoro Rivadavia

«Fue una tarde muy linda a pesar del viento, el clima estuvo bastante álgido hoy pero aún así se congrego muchísima gente» dijo a Télam, Agustín Flandes, integrante de LAMoMo.

En este sentido, subrayó que «a lo largo de la historia hemos recibido una innumerable cantidad de vulnerabilidad por parte de la sociedad y también del Estado, que en los últimos años estuvo reconociendo derechos».

MIRÁ TAMBIÉN | Apoyos de FMI, del Banco Mundial y del BID a la nueva gestión económica de Javier Milei

Flandes señaló que «eso lo marcamos en el documento que compartimos en el marco de la jornada. Obviamente que pedimos la continuidad de la Ley de la Identidad de Género. la del Cupo Laboral Trans, la nueva ley de VIH y hepatitis vírales que es muy reciente».

El cierre fue a pura música, con la presentación de Las Mutas, con un grupo de mujeres tamborileras y La Tía Marilú y sus temas de cumbia trans.

Docentes plantean paros en el comienzo de clases en Neuquén

Docentes neuquinos consideraron "insuficiente" la propuesta del Gobierno provincial

Alimentar al ganado vacuno con granos de destilería mejora la calidad de la carne

Incorporar granos de destilería, subproducto de la industria del etanol producido a partir del maíz, brinda un aporte energético extra a aquellos animales criados a pasto.

¡Bomba! Neymar desea volver a jugar con Messi

El delantero brasileño Neymar expresó su deseo de volver a jugar con el astro argentino Lionel Messi, durante la previa al Gran Premio de Bahréin, primera carrera del calendario de Fórmula 1 que se disputó en la zona desértica Sakhir del país del Golfo Pérsico.

Compartir

Popular