Al momento, son más de 100 las personas abocadas a las tareas para controlar el siniestro. En cuanto a los recursos materiales disponibles hay 20 camionetas, 7 autobombas, 3 camiones cisterna, 2 máquinas pesadas, 2 camiones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Una vez detectado el foco inicial, la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), articuló un plan de acción en terreno reuniendo a diversas instituciones.
El último informe emitido por la cartera de Bosques chubutense indica que el siniestro ígneo continúa activo y que la superficie afectada es de aproximadamente 100 hectáreas de arbustos, pastizales, matorrales, plantaciones y bosque nativo.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut registró la menor tasa de homicidios en 25 años
Participan de las tareas brigadistas de Trevelin, Esquel, Corcovado y Lago Rosario, como así también personal del Parque Nacional «Los Alerces» y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel. Además, este domingo se incorporan las bases de Río Pico y Alto Río Senguer.
Asimismo, interviene personal de Radiocomunicaciones, Logística y Área Técnica del SPMF, la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut, la Municipalidad de Trevelin, la Dirección de Pesca Continental, Policía del Chubut y Gendarmería Nacional Argentina.
En cuanto a los recursos materiales disponibles, se encuentran por ejemplo: 20 camionetas, 7 autobombas, 3 camiones cisterna, 2 máquinas pesadas, 2 camiones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
MIRÁ TAMBIÉN: Capacitaciones en seguridad alimentaria en escuelas de Rawson
Trabajos para este domingo
De acuerdo al plan de acción establecido oportunamente por el equipo del SPMF y las demás instituciones, este domingo desde la mañana se trabaja sobre el sector de la cola del incendio para consolidar y reforzar lo realizado hasta el momento.
Los brigadistas actuarán sobre la cabeza con equipos de agua, motosierras y herramientas manuales para detener el avance del fuego. Desde la cola hacia los flancos derecho e izquierdo, bomberos harán recorridos para identificar puntos de actividad.
En tanto, el objetivo es priorizar los lanzamientos del avión hidrante sobre el sector de la cabeza a los efectos de brindar apoyo al personal apostado en terreno. Asimismo, está previsto que este domingo se sume un helicóptero con helibalde del SNMF.