Mas de 14 mil personas visitaron La Zeta en Esquel, atractivo en constante crecimiento

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 02:35 03/10 | downtack.com

La Reserva Natural Urbana La Zeta se fue consolidando con el paso de los años como uno de los principales atractivos de Esquel. Situada a 5 km del centro de la ciudad y con 1.100 ha, es una de las primeras reservas urbanas creadas en la zona, tiene un manejo de conservación donde coexisten diversos ambientes que la hacen un importante atractivo natural. Este año y durante el mes de noviembre desde el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, se comenzó a realizar un muestreo de la cantidad de visitantes que se acercaron a la R.N.U. Laguna La Zeta.

Al llegar a la temporada alta esta tarea se fué realizando diariamente a través de las prácticas de los estudiantes de la carrera de Guardaparques Universitario, supervisadas por la administración de la Reserva. Dentro del informe, respecto a lo relevado por los estudiantes, se destaca la cantidad de visitantes y autos que arribaron al lugar, recibiendo de noviembre a febrero, más de 14 mil visitantes (residentes y turistas) y más de 6 mil vehículos, producto de la difusión del área y una de las opciones más destacadas por parte de los informantes turísticos de la Secretaría.Cabe destacar que hace varios años se trabaja en el desarrollo de este producto, el cual se destaca por el bajo impacto y la incorporación de actividades que permitan continuar con la tarea de protección del espacio.

Es por lo expresado que se generaron una red de senderos, dónde quienes los recorren pueden vivir está experiencia y conocimiento de la biodiversidad del lugar que se da por su transición entre el bosque y la estepa Patagónica.Teniendo en cuenta esta relevancia y los diferentes hábitats que se pueden descubrir, donde a través de estas diferentes sendas se pueden observar aves (en la zona coexisten unas 110 especies) , mamíferos y reptiles entre otros.

Las actividades que se planificaron en ese sector, son de bajo impacto ambiental y pensando en el disfrute de la naturaleza.La red de senderos interpretativos es más que un desarrollo de áreas de trekking dónde se puede disfrutar de la laguna y los miradores, es un paseo por un área de conservación dónde se disfruta durante todo el año actividades en el bosque en su estado puro.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular