jueves 4 junio 2026

Masiva manifestación en Tel Aviv exige un alto el fuego en Gaza

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
0,82%
Actualizado: 08:05 04/06 | downtack.com

Cientos de miles de personas se reunieron en Tel Aviv para pedir al gobierno de Netanyahu un alto el fuego en Gaza que permita la liberación de rehenes en manos de Hamás.

La ciudad de Tel Aviv fue escenario de una multitudinaria manifestación en la que cientos de miles de israelíes exigieron al primer ministro Benjamín Netanyahu un alto el fuego inmediato en Gaza. El objetivo central de la protesta fue lograr la liberación de aproximadamente un centenar de rehenes que permanecen en poder de la organización palestina Hamás.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno espera que la baja del impuesto PAIS reduzca los precios de productos importados

La manifestación, que contó con una gran participación ciudadana, incluyó el despliegue de banderas israelíes y la instalación simbólica de seis ataúdes en un escenario, en conmemoración de los rehenes fallecidos. Además, los manifestantes bloquearon una autopista central de Tel Aviv, en un acto de presión sobre el gobierno.

Los reclamos se extendieron también a otras ciudades israelíes, donde la ciudadanía pidió al gobierno que acepte un acuerdo de alto el fuego, que ha sido mediado por Egipto, Estados Unidos y Qatar, pero que hasta ahora no ha logrado avances significativos.

MIRÁ TAMBIÉN | Adolescente de 13 años lucha por su vida tras grave caída en el Cerro Catedral

La situación ha generado una creciente tensión en Israel, donde la central sindical Histadrut ha convocado a una huelga general para este lunes, con el fin de aumentar la presión sobre el gobierno de Netanyahu para que tome medidas efectivas para asegurar la liberación de los rehenes.

«Si mi Gobierno no hace todo lo que esté en su mano para traer a los rehenes de vuelta, aunque eso signifique pagar un precio muy elevado, no creo que este país pueda seguir existiendo», expresó Tal Horowitz, una de las manifestantes, reflejando la preocupación generalizada entre los ciudadanos.

NOTICIAS ARGENTINAS SA

Martu Torres Passeggi ya se entrena con la Selección: «Voy paso a paso»

La basquetbolista trelewense comenzó los trabajos junto al grupo de jugadoras convocadas por Gregorio Martínez y reconoció a través de Radio 3 que la oportunidad la sorprendió: "no lo esperaba, pero estoy muy contenta".

Roland Garros: así quedó el cuadro de las semifinales masculinas

La recta final del segundo Grand Slam de la temporada contará con una sorprendente presencia italiana por duplicado, un joven talento checo y el alemán Alexander Zverev.

La producción automotriz cayó 21,5% en mayo 

Con este resultado, la producción acumulada entre enero y mayo alcanzó las 167.629 unidades, lo que implica un retroceso del 19,3% respecto al mismo período del año anterior.

Colapinto afronta el desafío de Mónaco en una nueva fecha de la Fórmula 1

La actividad contará con la participación del argentino, quien buscará continuar sumando experiencia y puntos con su Alpine.

Compartir

spot_img

Popular