jueves 19 junio 2025

Mercados celebran el fallo a CFK pero alertan la «falta rumbo»

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 00:38 19/06 | downtack.com

La reciente decisión de la Corte Suprema que confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner fue recibida con optimismo por los mercados financieros, pero varios economistas insisten en que el verdadero desafío sigue siendo el rumbo económico del país. Si bien la medida se interpreta como una señal de mayor institucionalidad, no alcanza para resolver los problemas estructurales.

Dante Ruggieri, socio de AT Inversiones, señaló que “la decisión judicial fue leída como una buena noticia por los inversores, ya que podría dejar a CFK fuera del juego político”. En la misma línea, Juan Carlos Barboza, gerente de Research de Mariva, afirmó que esta situación “podría mejorar el riesgo argentino en el mediano plazo”.

MIRÁ TAMBIÉN | Cristina Kirchner pide arresto domiciliario sin tobillera

Sin embargo, analistas como Fausto Spotorno y Camilo Tiscornia advierten que el mercado no reacciona únicamente a señales políticas. “El mundo es hoy más incierto y Argentina sigue siendo un lugar riesgoso”, advirtió Spotorno, mientras que Tiscornia explicó que “aunque el kirchnerismo genera desconfianza en lo financiero, la clave es el plan económico”.

Javier Timerman, socio de Adcap, fue más contundente en sus declaraciones: “El mercado odia al peronismo. Hoy sólo confía en Milei”. Según él, la condena a CFK no producirá efectos reales si no hay resultados concretos del programa económico en marcha.

MIRÁ TAMBIÉN | El milagro tras un vuelco en Avenida General Paz

Lucas Llach, por su parte, valoró el fallo como una mejora institucional, pero pidió ir más allá: “Esto ayuda a subir estándares, pero falta que empresarios y sindicalistas corruptos también enfrenten la justicia”. Así, queda claro que el clima financiero mira más allá de lo judicial y exige reformas profundas.

Fuente: Noticias Argentinas.

Imagen de archivo.

Torres entregó viviendas en Trevelin: «La obra pública es trabajo y desarrollo»

Durante su discurso, Torres resaltó la importancia de una gestión eficiente: “Cuando hay previsibilidad y austeridad, las cosas suceden. Logramos un convenio de compensación de deuda que nos permitió avanzar en la construcción de este y tantos otros barrios”.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular