sábado 6 junio 2026

México rescata a 257 migrantes en un camión en Chihuahua

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 04:05 06/06 | downtack.com

En dos operativos distintos, las autoridades mexicanas rescataron a 257 migrantes en Chihuahua y a 74 en Oaxaca, deteniendo a varios involucrados en el tráfico ilegal de personas.

MIRÁ TAMBIÉN | COP29: EE.UU. mantendrá su lucha contra el cambio climático

Las autoridades mexicanas han rescatado a un total de 257 migrantes que viajaban en condiciones extremas en el interior de un camión en el municipio de Chihuahua, en el norte del país. El rescate se realizó el viernes, cuando agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con elementos del Ejército Mexicano, realizaron una inspección en un puesto militar de seguridad, localizando a los migrantes que se trasladaban con destino a Estados Unidos.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Ciudad Juárez para recibir asistencia, mientras que el conductor del camión y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para enfrentar cargos relacionados con el tráfico ilegal de personas. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacó la importancia de este operativo en su comunicado, asegurando que las acciones de rescate continuarán en el marco de la lucha contra el tráfico de personas en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Lula recibirá a Xi Jinping el 20 de noviembre en una visita oficial

En otro operativo llevado a cabo el sábado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron a 74 migrantes adicionales y lograron la detención de dos personas involucradas en el tráfico de seres humanos. El caso fue reportado por el diario mexicano Milenio, con información recogida por Europa Press.

Ambos operativos reflejan el creciente desafío que enfrenta México en la lucha contra el tráfico de migrantes, una problemática que se intensifica en la frontera sur del país y que afecta a miles de personas que intentan llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. Las autoridades mexicanas han intensificado sus esfuerzos para frenar estos flujos ilegales, con la colaboración de diversos cuerpos de seguridad y organismos internacionales.

Fuente y foto: El Mundo

Scaloni confirmó que Dibu Martínez no jugará los amistosos

Scaloni resaltó la fortaleza mental de sus dirigidos y aseguró que los 26 convocados forman parte del proyecto deportivo. “Estos chicos están acostumbrados a la presión”, afirmó el entrenador campeón del mundo.

La autopsia del Indio Solari confirmó un ACV hemorrágico

El informe preliminar concluye que la muerte fue de origen no traumático y asociada a un ACV hemorrágico, aunque las pericias posteriores deberán confirmar de manera definitiva los resultados.

Gobierno chileno no descarta indultar a condenados por crímenes de lesa humanidad

El debate también alcanzó a figuras como José Antonio Kast, quien durante su campaña presidencial se mostró abierto a revisar beneficios para exagentes condenados, lo que generó preocupación en organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas.

Irán exige US$24 mil millones para avanzar en un acuerdo con EE.UU.

Rezaei también advirtió que Irán podría expandir el conflicto más allá del golfo Pérsico si Estados Unidos retoma acciones militares, mencionando posibles operaciones en rutas estratégicas como el mar Rojo y el océano Índico.

Compartir

spot_img

Popular