jueves 6 agosto 2026

Milei no asistirá a la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 05:52 06/08 | downtack.com

El presidente Javier Milei anunció su ausencia en la Cumbre del Mercosur, programada para el 8 de julio en Asunción, Paraguay. Esta decisión surge después de un enfrentamiento verbal con el presidente brasileño Luiz Inácio «Lula» da Silva, a quien Milei calificó de «corrupto» y «comunista» en un programa del canal LaNación+.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cómo siguen los casos de dengue en el país?

«¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?», sostuvo Milei, reafirmando sus declaraciones.

Por su parte, Lula da Silva respondió que Milei “dijo muchas tonterías” y enfatizó la importancia de Argentina para Brasil, asegurando que no permitirá que se genere discordia entre ambas naciones.

La Cumbre del Mercosur, que se celebrará en el Puerto de Asunción, contará con diversas reuniones, incluyendo la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM) y la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común. El evento concluirá con el encuentro de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

MIRÁ TAMBIÉN | Fiscales federales pidieron detener a la tía de Loan

Durante la cumbre, Paraguay cederá la presidencia Pro Tempore del bloque a Uruguay, en un proceso rotativo que se lleva a cabo cada seis meses.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Hoy Día Córdoba.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular