viernes 24 julio 2026

Milei participa en Oslo de la entrega del Nobel de la Paz a Machado

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.524,84
0,81%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
445
1,83%
Actualizado: 13:36 24/07 | downtack.com

El presidente Javier Milei se encuentra en Oslo, Noruega, para participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, líder opositora venezolana que vive en la clandestinidad desde agosto de 2024 debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro.

Milei arribó acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del canciller Pablo Quirno. Su visita coincide con los recientes pronunciamientos de Donald Trump, quien sostiene que Maduro “tiene los días contados”, reflejando la afinidad política e ideológica entre ambos líderes respecto a la situación en Venezuela y su relación con potencias como China, Rusia, Irán y Corea del Norte.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei celebra dos años de Presidencia con mensaje en X

Durante su estadía en Oslo, Milei mantendrá encuentros bilaterales con el rey Harald V y el primer ministro Jonas Gahr Støre, donde se abordará la relación diplomática entre Argentina y Noruega, en un marco de intensa agenda internacional.

Si bien se especulaba con un encuentro con Machado y el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, la dirigente venezolana no asistió a la ceremonia; sin embargo, se prevé que llegue a Oslo entre la noche del miércoles y la mañana del jueves para participar de actividades posteriores.

MIRÁ TAMBIÉN | Un jubilado de 70 años fue hallado asesinado en su casa de Belgrano

Además de Milei, la ceremonia contó con la participación de otros líderes latinoamericanos, incluidos José Mulino (Panamá), Daniel Noboa (Ecuador) y Santiago Peña (Paraguay), quienes comparten la estrategia de apoyo a la transición democrática en Venezuela, en un contexto de alta tensión diplomática y militar en la región.

Fuente: Infobae. 

La tradicional MTB Unión de los Parajes ya tiene fecha confirmada para 2027

La edición 11 del histórico evento se correrá el próximo 28 de marzo en Trevelin y las inscripciones abrirán el 15 de noviembre. El organizador Lucas Valenzuela dialogó con Radio 3 y brindó todos los detalles.

El Banco Central habilitó el pago de sueldos en dólares

La disposición permite que los empleadores depositen los haberes de sus trabajadores en moneda extranjera, mientras que los empleados podrán disponer de esos fondos mediante cuentas sueldo en dólares.

De la mano de Gastón Rehl, el Club Argentinos del Sur inició las clases de atletismo

Las actividades se desarrollan los martes y jueves, de 16.45 a 18, en el predio de la institución en Gaiman y están abiertas a todas las edades a partir de los 5 años.

Lo condenaron a cinco años de cárcel por dos violentos robos

Se trata de un hombre de 31 años, el cual cometió los hechos entre el 10 y 18 de julio en la localidad neuquina de Añelo.

Compartir

spot_img

Popular