miércoles 2 julio 2025

Milei sobre la salida de Mondino: «El Gobierno no apoya dictaduras»

Dólar Oficial
$1.245,00
0,81%
Dólar Tarjeta
$1.618,50
0,81%
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
0,05%
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 22:14 02/07 | downtack.com

La salida de la excanciller Diana Mondino agudiza tensiones en el gabinete de Milei y refuerza su postura de no alinearse con regímenes autoritarios.

El gobierno de Javier Milei enfrenta un nuevo episodio de tensión tras la destitución de Diana Mondino como canciller, luego de que la diplomática votara en la ONU contra el embargo estadounidense a Cuba, decisión que contradijo la postura que Milei busca imprimir en su política exterior. El mandatario aprovechó sus redes sociales para enfatizar su rechazo a las dictaduras y apoyó una declaración de la diputada Sabrina Ajmechet, quien escribió: “Orgullosa de un gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores”.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno lanzará un RIGI para las pymes y promete incentivos

La votación de Argentina en la Asamblea General de la ONU mantuvo su postura histórica, sumándose a los 187 países que pidieron el fin del embargo económico a Cuba, en contraste con Estados Unidos e Israel, que votaron en contra. Esta situación generó un fuerte cruce en la Cancillería, donde Milei ya había mostrado desacuerdos y donde ahora buscaba redirigir la política exterior del país hacia un mayor alineamiento con Washington.

La decisión de apartar a Mondino se enmarca en una serie de cambios dentro de la diplomacia argentina impulsados ​​por Milei, quien en reiteradas ocasiones se ha declarado en abierta oposición a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Desde hace meses, la relación entre Mondino y el presidente venía tensándose, especialmente tras la salida de Ricardo Lagorio, embajador argentino ante la ONU, y los cambios en la estructura de la Cancillería, incluido el nombramiento de Nahuel Sotelo al frente de la Secretaría de Culto y Civilización.

MIRÁ TAMBIÉN | Gerardo Werthein asumirá como Canciller en lugar de Mondino

Desde mediados de mes, Milei ya había advertido a los embajadores de la necesidad de acompañar su visión de la libertad, instándolos a “dar un paso al costado” en caso de no hacerlo. Con esta decisión, el mandatario busca reforzar la posición de su administración frente a los regímenes autoritarios y ratificar su compromiso con los valores que él considera inalienables.

Fuente: TN

Imagen de archivo

Quiso descongelar el motor de su auto con un mechero y provocó un incendio

El siniestro ocurrió en el norte de Santa Cruz, donde un vecino intentó arrancar su vehículo afectado por las bajas temperaturas. El fuego consumió gran parte del motor, pero no hubo heridos.

Secuestraron más de 2.700 kilos de carne podrida e ilegal en 14 carnicerías

Un operativo conjunto entre la Brigada Rural y la Dirección de Ganadería de Río Negro detectó cortes de carne en mal estado y de faena clandestina en comercios de El Bolsón. Todo fue destruido ante testigos.

Racing lo dio vuelta ante San Martín (SJ) y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Racing continúa su camino en tres frentes: torneo local, Copa Libertadores (enfrentará a Peñarol en octavos) y ahora en la Copa Argentina, donde se medirá ante Deportivo Riestra, que eliminó a Deportivo Armenio por penales.

Júpiter revela su danza de ciclones gigantes

Gracias a la sonda Juno, la NASA confirmó que ocho ciclones masivos giran alrededor del polo norte de Júpiter, mientras Ío, su luna volcánica, actúa como un radiador natural que libera calor al espacio.

Compartir

spot_img

Popular