jueves 30 mayo 2024

MIRÁ EL VIDEO | Newell’s pasó de fase en la Sudamericana al derrotar al Santos

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 07:38 30/05 | downtack.com

Newell’s Old Boys alcanzó este martes la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Santos, en Brasil, por la quinta y penúltima fecha del Grupo E en el que ganó los cinco encuentros que disputó.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Boca se clasificó a octavos tras vencer a Colo Colo por la Libertadores

Los goles «rojinegros» fueron convertidos por Juan Sforza, en el epilogo del primer tiempo, y por Marcos Portillo, en el séptimo minuto de los 14 adicionados en el complemento (hubo un corte de luz). Lucas Lima, de tiro penal, había empatado en el segundo período.

Newell’s fue muy superior en el primer tiempo porque se paró a jugar con la pelota en el campo local cada vez que pudo, generó seis llegadas claras y, además, convirtió en el segundo minuto del tiempo adicionado, por medio de Sforza, luego de una buena jugada colectiva a la salida de un córner corto.



Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Sforza tocó hacia Ferreira y éste habilitó a Recalde por la izquierda del área, quien gambeteó al arquero pero le pegó suave y permitió el cierre de un defensor.

Santos, que en ningún momento pareció un equipo brasileño por su extraña imprecisión con la pelota, sólo llegó a los seis minutos con un tiro libre de Lima, que Hoyos salvó hacia su derecha.

El resto del juego perteneció a Newell’s, que volvió a llegar a los 31 minutos con un cabezazo de Ferreira a las manos del arquero, tras un buen centro de Aguirre desde la derecha.

La siguiente jugada, a los 32 minutos, fue más clara todavía, cuando Recalde habilitó de taco a Aguirre por la derecha, pero el delantero del Sub 20 se cayó cuando pateó y su derechazo pegó en la parte externa de la red.

Ferreira volvió a avisar a los 37 minutos con un gran tiro libre que el arquero salvó hacia su derecha y que Pittón cabeceó afuera y a los 42 minutos con otro envío similar que el golero sacó al córner.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Tigre superó a Puerto Cabello por la Sudamericana

Hasta que en el segundo minuto adicionado Ramiro Sordo jugó un córner corto desde la izquierda hacia Pittón, éste ubicó a Iván Gómez por la izquierda del área, centro atrás, manotazo de Joao Paulo y el zurdazo al poste derecho de Juan Sforza para convertir el primer gol de Newell’s en Brasil en sus 119 años de historia.

Santos reaccionó tibiamente en el comienzo del complemento, cuando se adelantó en el campo y atacó, pero apenas llegó a los 7 minutos con un cabezazo alto de Lima.

El encuentro se detuvo a los 12 minutos por un corte de energía eléctrica que duró ocho minutos y en la reanudación Newell’s avisó a los 26 con un zurdazo apenas desviado de Aguirre, cerca del poste izquierdo, y a los 27 con un tirito de Ferreira a las manos del arquero, solo por la izquierda del área.

Santos llegó impensadamente al empate a los 34 minutos con un inocente penal de Ortiz, quien lo empujó desde atrás a Leonardo en medio del área en un tiro libre, que Leonardo cambió por gol con un tiro suave cerca del poste derecho.

Newell’s volvió a convertir a los 39 minutos a través de un cabezazo de Brian Aguirre, figura del seleccionado Sub 20, tras un gran tiro libre de Recalde en el travesaño, pero el VAR anuló la conquista por una posición adelantada de Sordo, que el árbitro Valenzuela Sáez interpretó que participó de la jugada en el rebote.

Hasta que en el séptimo minuto de los 14 adicionados Recalde lo dejó solo a Portillo por la izquierda del área y el volante enganchó y le pegó un soberbio derechazo para clavarla cerca del ángulo superior izquierdo, en el golazo que definió el partido, le dio la clasificación a la segunda fase y consagró a Newell’s como el mejor equipo de la Copa Sudamericana al conseguir el primer triunfo de su historia en Brasil.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Patronato cayó ante Melgar y quedó afuera de la Libertadores

Síntesis

Santos: João Paulo; Nathan, Luiz Felipe, Messias y Lucas Pires; Alison, Dodi y Lucas Lima; Mendoza, Marcos Leonardo y Yeferson Soteldo. DT: Odair Hellmann.

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 45+2′ Sforza (N).

Goles en el segundo tiempo: 34′ Leonardo (S), de penal y 45+7′ Portillo (N).

Cambios en el segundo tiempo: 23′ Ivonei por Alison (S) y Patati por Mendoza (S); 30′ Maicon por Luiz Felipe (S); 36′ Ángelo Martino por Mosquera (N); 45′ Lucas Barbosa por Nathan (S) y Ángelo por Lucas Pires (S); 45+3′ Marcos Portillo por Ferreira (N) y Gustavo Velázquez por Aguirre (N); 45+11` Djorkaeff Reasco por Recalde (N) y Jeremías Pérez Tica por Sordo (N);

Amonestados: Dodi (S). Sforza, Pittón, Mosquera y Ferreira (N).

Cancha: Vila Belmiro (Santos).

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Fuente: Télam.

La Armada inicia un ejercicio conjunto con Estados Unidos

Siete buques argentinos y el portaaviones nuclear estadounidense participarán en el ejercicio "Gringo-Gaucho II" al sur de la Provincia de Buenos Aires.

Golpe contra la ciberdelincuencia en Europa

La operación, que tuvo lugar entre el 27 y el 29 de mayo, se centró en interrumpir los servicios criminales mediante la detención de objetivos de alto valor y el cierre de más de 100 servidores en todo el mundo.

China pide conferencia de paz para Oriente Medio

Destacó que la justicia no debe estar ausente para siempre y expresó su apoyo a la plena integración de Palestina en la ONU, así como a una conferencia internacional de paz.

La mitad de las especies de aves está disminuyendo

Según el informe publicado algunos de los motivos que explican esta problemática actual son la expansión de la agricultura, la tala de árboles, las especies invasoras, el cambio climático y también lógicamente la caza furtiva.

Compartir

spot_img

Popular