La intensa nevada ha provocado el cierre de calles centrales y rutas en las afueras de Comodoro Rivadavia. Las autoridades implementan medidas de emergencia mientras los vecinos reclaman por infraestructura adecuada.
Comodoro Rivadavia enfrenta una nueva emergencia climática debido a una intensa nevada que ha paralizado la ciudad. Desde la noche y durante la madrugada, equipos de Defensa Civil han estado esparciendo sal sobre las calles para derretir la nieve, pero el pronóstico no es alentador. Se espera que durante todo el viernes continúen las nevadas y la lluvia con temperaturas bajo cero, complicando aún más la situación.
FOTOS Y VIDEOS | El Ejército colabora en el operativo de asistencia en las rutas
De manera preventiva, se han realizado cortes en el tránsito de calles centrales y se ha diagramado un circuito alternativo de emergencia para el transporte público. En las afueras de la ciudad, las rutas están cortadas, y personal del Ejército, Vialidad Nacional y del gobierno provincial están desarrollando un operativo de asistencia para hacer frente a la situación. La declaración de emergencia climática por parte del municipio subraya la gravedad de la situación.
La ciudad sufre nuevamente debido a la histórica falta de infraestructura y servicios, un problema que se ha exacerbado con cada evento climático extremo. Los vecinos han reclamado durante años por obras y servicios adecuados para enfrentar y evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, la falta de planificación y proyectos a largo plazo ha dejado a Comodoro Rivadavia vulnerable a las inclemencias del tiempo.
MIRÁ TAMBIÉN | Severas nevadas paralizan el tránsito en rutas chubutenses
Desde hace más de 20 años, una mesa chica de un mismo partido político ha ocupado el municipio, traspasando el mando entre Di Pierro, Linares y Luque, sin implementar un proyecto de obras y planificación para enfrentar las temporadas de lluvia y nieve. Este año, con una nevada tan fuerte como la que está cayendo en el sur provincial, la falta de política pública de calidad se hace más evidente que nunca.
La emergencia actual pone en relieve la necesidad urgente de una infraestructura adecuada y una planificación efectiva para mitigar los efectos de las condiciones climáticas extremas. La ciudad de Comodoro Rivadavia necesita una respuesta a largo plazo que incluya mejoras en la infraestructura y servicios que puedan soportar las amenazas del tiempo, garantizando la seguridad y bienestar de sus habitantes.