martes 18 agosto 2026

MIRÁ LAS FOTOS | Rescatan a tres mujeres en el Cerro 21

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 07:05 18/08 | downtack.com

En la tarde del domingo, aproximadamente a las siete y media, se activó un operativo de búsqueda y rescate en el Cerro 21, en respuesta a un llamado de emergencia recibido por los bomberos de Esquel. Tres mujeres, una de ellas lesionada, se encontraban en una situación crítica en la ladera del cerro, específicamente en la zona conocida como la curva de los Guanacos.

«Se recibió un llamado de alerta de bomberos Esquel, donde tuvieron una comunicación con un grupo de señoras que estaban aparentemente en una situación de emergencia en la ladera que desciende del Cerro 21,» informó Marcelo Carrion, responsable zonal de Protección Ciudadana en Esquel. Las mujeres, equipadas con abrigo y alimentos, estaban expuestas a condiciones climáticas adversas, incluyendo nieve y hielo.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a una persona en el B° 290 viviendas de Trelew

El operativo de rescate fue coordinado entre Protección Ciudadana, la Gendarmería Nacional y el Regimiento de Esquel. «Se convocó a la brigada de rescate de la Gendarmería Nacional, que se descolgó de la parte alta del cerro con equipo técnico porque hay nieve y hielo,» añadió el responsable zonal. La situación requería la utilización de equipos especializados para garantizar la seguridad de los rescatistas y las personas atrapadas.

La brigada de rescate especializado del ejército argentino también participó activamente. «En este momento están subiendo con camillas de bomberos hacia la zona para hacer la evacuación,» explicó el funcionario. La cooperación entre las distintas fuerzas fue crucial para el éxito del operativo, que se desarrolló en condiciones extremas.

MIRÁ TAMBIÉN | «El asesino aún estaba sobre su víctima»: Detalles del violento crimen ocurrido en Trelew

Ya en el lugar, los rescatistas de Gendarmería hicieron el primer contacto con las mujeres. «La patrulla de rescate de Gendarmería hizo contacto con la señora, la organización, la brigada, también están dando algo caliente y están esperando a la brigada de ejército,» detalló. La provisión de alimentos calientes y el contacto inicial ayudaron a estabilizar la situación mientras se esperaba la llegada de refuerzos.

Bomberos Esquel montó un comando de operaciones en la base del cerro, coordinando las acciones con Defensa Civil. «Hay un comando de operaciones acá y un grupo también está esperando en realidad a la gente cuando se baje para colaborar en todo lo que es la evacuación,» concluyó el responsable zonal. La coordinación efectiva entre todos los equipos garantizó que las mujeres fueran rescatadas de manera segura.

 

Rusia advierte al Reino Unido por el uso de drones británicos 

Moscú acusó a Londres de ser “cómplice y coautor” de ataques ucranianos contra objetivos dentro de territorio ruso y advirtió que habrá consecuencias.

Hakainde Hichilema gana la reelección en Zambia con el 60%  

El presidente de Zambia fue reelegido en los comicios del 13 de agosto, en una elección marcada por denuncias de fraude, irregularidades y condiciones desiguales para la oposición.

Trump arremetió contra una periodista en la Oficina Oval

El presidente estadounidense calificó de “muy irrespetuosa” a Kristen Holmes, de CNN, después de que le preguntara por su relación con una asistente y por Corea del Norte.

Independiente venció 3-1 a Lanús en un partidazo

El Rojo se impuso en La Fortaleza con dos goles de Lautaro Millán y otro de Maxi Gutiérrez. El equipo de Carlos Matheu quedó tercero en la Zona A del Torneo Clausura.

Compartir

spot_img

Popular