El episodio comenzó cuando un joven de 25 años atropelló con su Chevrolet Cruze, un puesto de control ubicado en la Ruta Nacional Nº 12, cuando circulaba desde Santa Ana hacia Posadas.
Las tareas de control se realizaban en el kilómetro 1.375 de la ruta nacional cuando el vehículo embistió el puesto de patrullaje, hizo un giro en dirección opuesta y escapó a alta velocidad.

A partir de allí, los miembros de Gendarmería Nacional desplegaron un operativo de seguimiento y rastrillaje en la zona, y hallaron el vehículo estacionado en un terreno de propiedad privada, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 103.
En ese momento, se recibió una denuncia de un joven de 25 años por el presunto robo del auto utilizado en el hecho. Sin embargo, el sospechoso fue reconocido por vecinos de la zona que indicaron que fue él quien había dejado el vehículo en el terreno.
Además, se encontró un comprobante de peaje cuyo horario coincidía con el de la fuga del puesto de control.

Por ese motivo, los gendarmes detuvieron al denunciante y, cuando registraron el auto, hallaron doce bolsones de tela de arpillera que contenían 267 paquetes de marihuana prensada, por un peso total de 173,342 kilos.

Fuente: Télam / misionesonline.net