miércoles 23 septiembre 2026

Nación le entregó a Chubut un equipo de última generación para tratar y detectar enfermedades

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 03:50 23/09 | downtack.com

El Ministerio de Salud del Chubut incorporó un secuenciador genómico de última generación, marca Oxford Nanopore, que será utilizado por el Laboratorio Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, que funciona en el Hospital Zonal de Trelew, para identificar la estructura genética de diversos microorganismos y, de esa forma, poder determinar con mayor precisión los tratamientos específicos para cada caso.

El equipamiento, que arribó a la provincia este martes, tiene un valor aproximado de 5 mil dólares y fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la conformación de la Red Federal de Genómica y Bioinformática.

SALTO DE CALIDAD

Al respecto, el jefe del Laboratorio de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Sebastián Podestá, señaló que «somos la segunda provincia en recibir este equipamiento, que es un recurso muy importante para nosotros porque nos va a permitir dar un salto de calidad en cuanto al diagnóstico y el tratamiento de diversas enfermedades».

«Al poder identificar la estructura genética de los microorganismos, el secuenciador nos da la posibilidad, por ejemplo, de saber frente a qué tipo de virus estamos, sus posibles variantes, las mutaciones que pudiera haber sufrido, y todo esto es clave a la hora de determinar un tratamiento específico, o al momento de analizar la efectividad de una vacuna», completó Podestá.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firmaron un acuerdo de seguridad

El pacto fue suscripto por Donald Trump, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, durante la Asamblea General de la ONU.

Compartir

spot_img

Popular