Contacta con Nosotros

Chubut

Nación le entregó a Chubut un equipo de última generación para tratar y detectar enfermedades

Se trata de un secuenciador genómico, el cual tiene un valor de aproximado de 5 mil dólares. El nuevo artefacto será utilizado por el Laboratorio Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, que funciona en el Hospital Zonal de Trelew.

Publicado

en

Secuenciador genómico

El Ministerio de Salud del Chubut incorporó un secuenciador genómico de última generación, marca Oxford Nanopore, que será utilizado por el Laboratorio Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, que funciona en el Hospital Zonal de Trelew, para identificar la estructura genética de diversos microorganismos y, de esa forma, poder determinar con mayor precisión los tratamientos específicos para cada caso.

El equipamiento, que arribó a la provincia este martes, tiene un valor aproximado de 5 mil dólares y fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la conformación de la Red Federal de Genómica y Bioinformática.

SALTO DE CALIDAD

Al respecto, el jefe del Laboratorio de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Sebastián Podestá, señaló que «somos la segunda provincia en recibir este equipamiento, que es un recurso muy importante para nosotros porque nos va a permitir dar un salto de calidad en cuanto al diagnóstico y el tratamiento de diversas enfermedades».

«Al poder identificar la estructura genética de los microorganismos, el secuenciador nos da la posibilidad, por ejemplo, de saber frente a qué tipo de virus estamos, sus posibles variantes, las mutaciones que pudiera haber sufrido, y todo esto es clave a la hora de determinar un tratamiento específico, o al momento de analizar la efectividad de una vacuna», completó Podestá.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados