Contacta con Nosotros

Chubut

La Doble Trocha en Ruta 25 incluye la circunvalación al Puerto de Rawson

El titular de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, confirmó a Radio 3 que el proyecto para duplicar la Ruta 25 entre Trelew y Rawson incluye la construcción de un nuevo camino desde el ingreso a la Capital al puerto, sin pasar por el área urbana. Dio detalles del trabajo previsto entre las ciudades.

Publicado

en

En diálogo con Radio 3, el titular de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, dio detalles del proyecto de la Doble Trocha entre Trelew y Rawson que fue incorporado en el presupuesto 2023 que enviará el Gobierno nacional al Congreso.

Otero remarcó que la obra demandará una inversión de unos $ 7.125 millones y reveló que el proyecto no solo contempla la duplicación de la calzada de la Ruta Nacional Nº 25 sino que también se ha incorporado la construcción de un camino de circunvalación desde el ingreso a Rawson al puerto.

Es la duplicación de la calzada incluida la variante Puerto-Rawson para vincular la autovía, antes de llegar a Rawson; que nos permitirá comunicar directamente el parque industrial y el puerto con la autovía, evitando este paso por Rawson y Playa Unión”, detalló.

Aclaró que este nuevo camino no será “doble trocha” sino una ruta a 2 manos, precisando que “está estudiado por donde va a ir -y- queremos aprovechar este proyecto, que es tan fuerte que queremos que contengan todo. Es una obra más que importante pero estamos contemplando todo”.

Otero caravanas Ruta 25

En cuanto a la obra de duplicación de la Ruta 25, Otero que va desde la rotonda frente al club Huracán (en Trelew) hasta el puente Néstor Kirchner (en Rawson). Desde el Pueblo de Luis, se hará una nueva rotonda en la zona de Huracán y “salimos a Rawson con una calzada de 2 trochas con separador central (murete) y debajo del puente intercambiador pasamos con ese perfil”.

Detalló que ese modelo continuará “hasta el loteo Don Emilio, porque en frente hay otro loteo donde no vamos a expropiar asique lo mantenemos así. Cuando pasamos a Don Emilio, las calzadas se separan y empieza la autovía”. La Doble Trocha continuará “hasta el pórtico de Rawson y después será autovía urbana”.

En cuanto a la obra, remarcó que “podemos llegar a licitar este año y si tenemos el presupuesto aprobado se podría adjudicar a vuelta de año y ya empezar”, remarcó, por lo que estimó que la obra “la podríamos estar adjudicando en marzo-abril del año que viene”.

Cerró señalado que es una obra prevista para ser ejecutada en 2 años, “no es una obra larga pero si compleja; es para realizarla tranquilamente en 24 meses”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados