Foto de archivo (Ministerio Público Fiscal Chubut).
Lo anticipó el fiscal general Omar Rodríguez, quien está a cargo de la causa contra la exfuncionaria provincial por fraude a la administración pública.
El fiscal general Omar Rodríguez anticipó que pedirá penas de efectivo cumplimiento para la ex diputada provincial y ex Ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola, en el marco de la causa “Ñoquis Calientes”.
Rodríguez, quien está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, lleva investigando este caso desde 2021, y ahora se encuentra en la etapa de juicio oral con siete personas en el banquillo de los acusados.
MIRÁ TAMBIÉN: Agredió en varias ocasiones a su ex y podría pasar 4 años tras las rejas
Torres Otarola es la principal imputada en el caso, pero junto a ella están acusadas otras seis personas, entre ellas Miguel Ángel Reto Trelles, Silvana Daniel Cañumil, Branco Rodera Neira, Jaquelina Rodera, Mara Rodera y Facundo Solari Rodera. Todos ellos fueron contratados como asesores por la ex funcionaria.
La causa involucra acusaciones de fraude a la administración pública, concusión e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Torres Otarola enfrenta imputaciones por ocho hechos de fraude, tres por concusión y cinco por fraude, en concurso ideal con incumplimiento de sus deberes.
El fiscal Rodríguez adelantó que pedirá para Torres Otarola una pena no inferior a los cuatro años de prisión efectiva, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el mismo período. Para los demás imputados, las penas solicitadas incluyen prisión en suspenso y la inhabilitación para ocupar cargos públicos. El juicio sigue su curso, con la fiscalía acompañada por la funcionaria Analía Acuña y el abogado Diego Moya.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.