El juez instructor Juan Carlos Peinado citó al presidente de España, Pedro Sánchez, a declarar como testigo el próximo 30 de julio en el caso que investiga a su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. La declaración se llevará a cabo a las 11:00 horas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta en Kerala por la muerte de un adolescente a causa del virus Nipah
En España, la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite que el presidente, junto con otras autoridades, declare por escrito ante un juez cuando los hechos que deba explicar estén relacionados con su ejercicio del cargo.
Sin embargo, el juez Peinado determinó que Sánchez debe testificar de manera presencial, ya que los hechos no están relacionados con su función gubernamental. En su resolución, el juez indicó que «se considera conveniente, útil y pertinente recibir declaración al esposo de la investigada, D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón».
Begoña Gómez está siendo investigada por supuestamente haber utilizado su posición para influir en acuerdos comerciales, una investigación que se hizo pública en abril. Pedro Sánchez defendió en múltiples ocasiones la inocencia de su esposa, calificando la investigación como una «campaña difamatoria» destinada a dañar al Gobierno de coalición de izquierda encabezado por su partido socialista.
MIRÁ TAMBIÉN | Los candidatos presidenciales de Venezuela cerraron sus campañas
El presidente deberá responder a todas las preguntas durante su declaración como testigo, proporcionando información que pueda ser relevante para el caso. Esta citación añade una nueva dimensión al caso y podría tener implicaciones significativas para la política española.
Fuente: Euronews.
Foto: LaSexta.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Qué pasó entre Furia y Telefe
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/Bw53l9Cftu
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 22, 2024