lunes 8 junio 2026

Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordaron un aumento “histórico”

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 04:20 08/06 | downtack.com

El Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa rubricó un acuerdo que fija un piso de 107,5% de incremento salarial para la paritaria del año en curso y sus dirigentes lo calificaron como “histórico”.

Según informaron desde el gremio, las reuniones comenzaron el miércoles pasado y finalizaron este viernes tras el aval de los sindicatos de las otras cuencas hidrocarburíferas del país.

“Se trata de un acuerdo histórico que nos permite mantener el poder adquisitivo de nuestros ingresos y no perder frente a la inflación, gracias a los ajustes trimestrales”, dijo el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, al terminar la reunión.


MIRÁ TAMBIÉN | Los trabajadores petroleros de Comodoro pararán el servicio ante cualquier situación de riesgo


Además, destacó que el logro se consiguió después de mucho trabajo, en el que no se corrieron “ni un centímetro de la justicia del reclamo”.

El aumento implica incrementos de 10% en julio, 10% en agosto y 7,5% en septiembre, mientras que el 15 de octubre se ejecutará una cláusula de revisión sobre el semestre.

Luego, 10% en noviembre, 17,5% en diciembre, 17,5% en febrero de 2024 y 10% en marzo, en tanto, el 1 de abril del año próximo se ejecutará una nueva cláusula de revisión.

El nuevo acuerdo alcanza el 82,5%, que se suma 25% obtenido para el período marzo, abril y mayo de 2023.

Fuente: Télam

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular