martes 25 agosto 2026

Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordaron un aumento “histórico”

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.539,08
-0,19%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
514
0,98%
Actualizado: 15:10 25/08 | downtack.com

El Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa rubricó un acuerdo que fija un piso de 107,5% de incremento salarial para la paritaria del año en curso y sus dirigentes lo calificaron como “histórico”.

Según informaron desde el gremio, las reuniones comenzaron el miércoles pasado y finalizaron este viernes tras el aval de los sindicatos de las otras cuencas hidrocarburíferas del país.

“Se trata de un acuerdo histórico que nos permite mantener el poder adquisitivo de nuestros ingresos y no perder frente a la inflación, gracias a los ajustes trimestrales”, dijo el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, al terminar la reunión.


MIRÁ TAMBIÉN | Los trabajadores petroleros de Comodoro pararán el servicio ante cualquier situación de riesgo


Además, destacó que el logro se consiguió después de mucho trabajo, en el que no se corrieron “ni un centímetro de la justicia del reclamo”.

El aumento implica incrementos de 10% en julio, 10% en agosto y 7,5% en septiembre, mientras que el 15 de octubre se ejecutará una cláusula de revisión sobre el semestre.

Luego, 10% en noviembre, 17,5% en diciembre, 17,5% en febrero de 2024 y 10% en marzo, en tanto, el 1 de abril del año próximo se ejecutará una nueva cláusula de revisión.

El nuevo acuerdo alcanza el 82,5%, que se suma 25% obtenido para el período marzo, abril y mayo de 2023.

Fuente: Télam

Ravier dio explicaciones sobre el buque británico en Tierra del Fuego

Según Ravier, el ingreso del buque fue autorizado inicialmente por las autoridades de Tierra del Fuego debido a que la monoboya utilizada para la operación pertenece a la jurisdicción provincial.

Esquel: fortalecen la prevención de incendios de interfase en cinco barrios

La Municipalidad de Esquel realiza tareas de poda, limpieza e infraestructura en cinco barrios para prevenir incendios de interfase.

«Raíz Emprendedora» reunió en Río Mayo a más de 90 emprendedoras

El programa “Raíz Emprendedora” reunió a más de 90 mujeres en Río Mayo y proyecta infraestructura por 115 millones para feriantes locales.

Trelew y el IPV firmaron convenio para nuevas viviendas destinadas a familias docentes

El Municipio de Trelew y el IPV firmaron un convenio para disponer de tierras y construir viviendas destinadas a familias docentes.

Compartir

spot_img

Popular