Este miércoles comenzó un operativo en el lado argentino entre Gendarmería Nacional y Seguridad Vial y Defensa Civil de Neuquén para acompañar a cerca de 280 camiones que estaban varados en la provincia patagónica por la acumulación de nieve.
Se trata de transportes de carga que debían cruzar a chile pero que por las nevadas del fin de semana no pudieron hacerlo.
A partir de dicho operativo, el mismo miércoles cruzaron 90 de los 280 camiones que esperaban para circular al costado de las rutas en Las Lajas, Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co y Arroyito.
En este sentido, para permitir la circulación, Vialidad de Chile y Argentina realizó tareas de despeje y “construcción de paredes de nieve” para permitir el tránsito por el paso fronterizo “Pino Hachado”.
En algunos sectores, las paredes llegan a los seis metros de altura y las tareas para abrir un camino sobre la calzada habían comenzado al comienzo de la semana.
Hasta ahora quedó un solo carril para circular entre ambos países en ese paso internacional y este jueves las tareas preventivas continuaron a primera hora para garantizar la circulación de los restantes camiones de carga que aún esperan para cruzar la frontera.
El tránsito solo está habilitado para camiones de carga internacional.
La coordinación logística y operativa se lleva a cabo con personal y parque automotor de Gendarmería, Ejército, Policía de Neuquén, Vialidad neuquina, Seguridad Vial de Nación y Provincia, Defensas Civiles municipales y Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.
En tanto que desde Vialidad Provincial informaron que los equipos continuarán operando el ensanchamiento de la calzada durante este jueves.
Operativo para acompañar a la frontera a camiones varados
#PinoHachado
— RRC International Group (@RRC_ok) July 16, 2020
Habilitado para transporte de cargas.
Con paredes de hielo de 6 metros a los costados.
Abran paso que salió el sol @rominawinner #RRC #MostrandoElCamino #Chile #Argentina ???? pic.twitter.com/AE3cmZrM2h
Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com