En tiempos donde el fútbol se apoya tanto en la tecnología para definir situaciones que, ante el primer vistazo, pueden dejar ciertas dudas, un encuentro deportivo de los más emblemáticos que se realiza en toda la Patagonia, como lo es la “Fiesta del Pejerrey”, deberá resolver el nombre de la pareja ganadora en los escritorios o, incluso, tras observar una y otra vez un video que bien podría oficiar como prueba, más allá de la cantidad de testigos que existía en el momento de consumado el hecho.
LO QUE PASÓ EN EL CONCURSO
La competencia se realizó el último domingo, muy soleado y de muy escasa pesca, en el sector conocido como “Bajo los Huesos”, con la participación de 86 parejas y la organización del Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de Trelew.
En la categoría principal triunfó el binomio familiar y aunque que los que más pescaron fueron dos chicos promocionales, Romeo Escobar y Milton Davies, pero, bien lo explica el reglamento, los que culminen primeros de la General, definen al ganador absoluto del encuentro. Es más, los pibes sacaron el doble puntaje que los Oficialdegui.
Para más datos, «Tato» y Alexis Oficialdegui sumaron 97.6 puntos, mientras que segundos, en una definición con calculadora en mano, quedaron Luis Talma y Darío Pucheta con 92.9. Sucede que ambos cosecharon el mismo puntaje que Santiago Cotton y Ezequiel Lloyd, pero superaron a estos por mayor cantidad de piezas: 64 contra 62.

En cuanto a la categoría Promocional, los muy pibes Escobar y Davies la rompieron. Literal. Cosecharon 185.4 unidades, segundo fueron Tolosa y Eduardo Díaz con 141 y tercero Domínguez-Domínguez con 125.1.
En Principiante, por su parte, se impusieron con 44 puntos Pérez-Racca, y en Veteranos ganaron Gort-Vázquez, con 116.9 unidades.
A su vez, en Mixto, el primer lugar fue para Matamala-Velázquez con 37,4 y en Cadetes, siendo además la única pareja interviniente en el certamen, ganaron Reyes-López con 17.6 puntos.
La Copa Challenger volvió a quedar en poder del Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de Trelew, al sumar 916.8 puntos, contra los 817.4 de la institución de Rawson.
EL INCIDENTE DE LA PREMIACIÓN
Cumplido con el trámite del pesaje y la carga de cómputos, se definieron las posiciones por categoría para inmediatamente iniciar la fiesta de premiación.

Siempre según lo muestra el video en cuestión y ante la mirada de un número más que importante de pescadores, familiares y amigos de la pesca en general, al momento de anunciarse el nombre de la pareja dueña total del concurso, uno de los citados triunfadores le habría dedicado especialmente la victoria a uno de sus más enconados rivales deportivos.
Quienes presenciaron y escucharon el hecho, antes de subir al podio, el capitalino giró hacía el público, nombró y también le envió, al trelewense más ganador del ranking interno del club valletano, un pequeño frasco de plástico, en cuyo interior habría tenido un aceite denominado “cebo”. Este líquido, aclaramos, ha generado mucha polémica en los últimos tiempos, en todo el ámbito de la actividad. Es más, dividió las aguas, ya que para algunos es ilícito utilizarlo mientras que para otros no registra prohibición alguna.
La situación, cuentan, lejos de ser tomada como una chanza, generó un rápido enojo por parte del receptor del frasco y, agregan, hasta tuvieron que calmarlo para que la situación no pase a mayores. Tan ofuscado estaba el hombre, que presentó una denuncia ante las organizadoras del encuentro.
Así las cosas, en la noche de este martes, los miembros de la CD del club deberán resolver si le dan pie al escrito y, por consiguiente, podría recaer una dura sanción sobre la dupla rawsense, lo que haría que varíen los nombres y apellidos ganadores del concurso, o, en su defecto, también dándole crédito a la misiva, solamente se podría estar ante una advertencia reglamentaria y nada más.
CLASIFICACIÓN




