martes 9 junio 2026

Por una millonaria inversión, licitaron la repavimentación de un tramo de la Ruta 3

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 00:20 09/06 | downtack.com

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se llevó a cabo la apertura de la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N°3, entre el paraje Uzcudun y la zona de Laguna Grande, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, por la que se recibió una sola oferta.

Se trata de la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación N° 46-0105-LPU23 que prevé la obra de repavimentación en la Ruta Nacional N°3 sobre una longitud de 142 kilómetros, entre los kilómetros 1.587,63 y 1.729,26.

MIRÁ TAMBIÉN: Con inversión de 2.500 millones de pesos, licitan la repavimentación de un tramo de Ruta 3 entre Trelew y Comodoro

En la oportunidad se presentó una sola oferta correspondiente a la empresa Dycasa S.A. que cotizó las tareas en 4 mil, 994 millones, 245 mil, 927 pesos con 83 centavos. El presupuesto de la obra, a diciembre de 2022, es superior a los 2.538 millones de pesos y posee un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un microaglomerado en frío en toda la longitud de la obra sobre todo el ancho de calzada (ancho 6,70 metros) y ambas banquinas (1 metro de ancho cada una). Previo a la ejecución del microaglomerado en calzada se prevé el fresado de la carpeta existente para la corrección del ahuellamiento, sellado de fisuras y bacheo superficial.

TE PUEDE INTERESAR: Vialidad Nacional invierte más de 21 mil millones de pesos en obras en Chubut

Asimismo, en toda la longitud de la obra, se ha considerado la ejecución de banquinas enripiadas en 3 metros de ancho y la imprimación en 1,10 metros de ancho, previo a la ejecución del microaglomerado en banquina.

Por último, se ha contemplado el acondicionamiento de las obras de arte existentes y provisión y colocación de barandas de defensa vehicular dentro de la sección a intervenir.

A partir de ahora se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones. Posteriormente, se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada que realizará una comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra.

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular