domingo 3 marzo 2024

Preocupa el derrumbe costero en Playa Magagna

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 19:53 03/03 | downtack.com


El secretario de Planeamiento  y  Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli describió que “por producto de la erosión  hídrica  que produce el mar, se deterioraron  las defensas costeras que estaban realizadas hace unos años por el gobierno provincial en la zona de Playa Magagna”.

«Tras el reclamo de los vecinos, este martes estuvimos reunidos con agentes del gobierno provincial, y el área de Obras Públicas de la provincia ya está tomando cartas en el asunto y estamos viendo las alternativas de solución al problema”, señaló.

Ercoli dijo que “no es una tarea fácil ya que pelear contra el mar no es algo sencillo, veremos los técnicos que definiciones toman”, nosotros desde el ejecutivo municipal  “tenemos la orden de la intendenta  Rossana Artero de ir acompañando al vecino y ver que riesgos hay para las viviendas y las personas que conviven en el sector”.

«El municipio, hace un tiempo, ha estado llevando relleno y colaborando con los vecinos del lugar”, agregó.

El funcionario municipal argumentó que “hay que tomar soluciones más de fondo, técnicamente dar una respuesta acorde a la magnitud del problema,  no va a ser sencillo ya que las decisiones apresuradas  apuntan a soluciones que no van a perdurar  en el tiempo”.

AUSENCIA DEL IPA

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, se manifestó descontento con la ausencia del Instituto Provincial del Agua (IPA). “Nosotros también pretenderíamos la colaboración del  IPA, pero  no han aparecido, le estamos pidiendo al presidente, a Gerardo Bulacios, que se haga presente en este tema, porque tendrían que tener previstas algunas soluciones o alternativas que son inherentes al agua”.

 Ercoli argumentó que “cuando los problemas existen, las áreas que  tienen que ver con esas cuestiones deberían estar presentes y hacerse cargo de las cuestiones que les compete”.

“Por el momento nos hemos reunido con técnicos del gobierno provincial, y se está investigando el porqué, y el cómo, de la erosión que provoca la marea en ese lugar, para ver las alternativas de solución posibles”-finalizó Ercoli-.

Real Madrid arrasó con Morabanc Andorra en la Liga Endesa

El Real Madrid, liderado por los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, conquistó una contundente victoria sobre Morabanc Andorra.

Recuperan un automóvil robado a principios de febrero

La policía de Trelew encontró un vehículo robado durante un patrullaje preventivo.

Gran victoria de Santiago Biagi en la tercera fecha del TC Mouras

El piloto bonaerense se consagró en una emocionante carrera del TC Mouras en La Plata, liderando de principio a fin para asegurar su primera victoria en la categoría.

Los vieron robando una rueda y fueron detenidos

Dos hombres fueron detenidos en Comodoro Rivadavia por hurto...

Compartir

Popular