Fotos: Guille Gettig Jacob / Mailen Gettig
Durante el fin de semana, vecinos de Sarmiento dieron a conocer una vez más la situación preocupante que atraviesan los cuerpos de agua de la zona sur de Chubut debido al bajo caudal que registran tanto el Lago Musters como el Río Senguer.
Si bien es de señalar que esto ocurre año a año debido al proceso de evaporización de la temporada estival sumado al consumo propio de la época, paulatinamente el proceso se acelera y cada vez se reduce más el caudal, tanto del río como del lago.
Reportan una nueva baja en el caudal del Lago Musters
Esto ya había sido advertido en marzo por la Cooperativa de Comodoro (SCPL), ya que el nivel del lago se encontraba en ese momento a pocos centímetros de la boca de toma del acueducto. Asimismo, los inviernos con menos lluvias y nevadas hacen que los niveles que se recuperan en el deshielo sean de menor magnitud año tras año.

En este contexto, los propios vecinos movilizados han dado a conocer la situación del Río Senguer, desde el puente Traverso; así como del Lago Musters, la principal fuente de abastecimiento de agua para Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, en Santa Cruz.
