Presentaron el primer respirador artificial construido en TdF

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 21:05 02/10 | downtack.com

Este miércoles se presentó en Río Grande el primer respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego. Se trata de la primera unidad de las 1.00 que se prevé fabricar por mes en la provincia patagónica.

La presentación se efectuó en la planta del Grupo Mirgor con la presencia de autoridades provinciales, entre las que se encontraba el gobernador Gustavo Melella; y nacionales (por videoconferencia) como el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale.

La fabricación se realizó a través de una alianza con la firma Leistung de Córdoba y ambas son las encargadas de construir este insumo, cuyo requerimiento ha aumentado a partir de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El anuncio del comienzo de la elaboración de estos elementos se realizó a fines de mayo y al respecto, el Gobierno provincial, subrayó que es “un hito en la historia de la industria fueguina».


Comenzarán a fabricar respiradores en Tierra del Fuego


El Gobernador Melella destacó que “en medio de esta pandemia, Argentina se pone de pie en muchos aspectos, desde la investigación científica hasta el desarrollo tecnológico”.

Recordó que “Leistung venía produciendo cerca de 30 respiradores por mes porque era así su proceso productivo, así que junto a la Industria de Tierra del Fuego, se pusieron a desarrollar un convenio aplicando toda la tecnología, de una industria que vino muy castigada en los últimos 4 años”.

El Mandatario fueguino remarcó que “la mitad de las piezas se producen en el país y en la Provincia con lo cual habla de un desarrollo tecnológico de una industria que fue castigada en los últimos 4 años”.

“Uno recorre el lugar y ve como las trabajadoras y los trabajadores nuestros, han puesto todo su conocimiento y corazón para este desarrollo que se logró en menos de 2 meses”, sentenció.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego / infofueguina.com

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular