Una fiscal de Mar del Plata solicitó este lunes la prisión preventiva para tres policías bonaerenses. Los acusan de ingresar a una vivienda durante un procedimiento y robar 90 mil dólares, supuestamente parte de un botón obtenido en el robo a un productor agropecuario. Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 marplatense, presentó la solicitud al juez de Garantías 5, Gabriel Bombini, para los tres efectivos detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.
Los acusados son el subteniente Juan Pablo Argañaraz (36), el ex subcomisario Damián Alejandro Sandoval (54) y el oficial Diego Francisco Domingual (26). Los tres enfrentan cargos por apropiación indebida de 90 mil dólares en una vivienda de Mar del Plata. Cometieron el presunto delito mientras investigaban un robo a un productor agropecuario en el sur bonaerense, ocurrido en octubre de 2022.
MIRÁ EL VIDEO | Conductor atropella a una enfermera y la abandona en la vereda
Según la investigación, los policías viajaron desde Pedro Luro el 8 de noviembre en una camioneta policial para verificar si el sospechoso del robo residía en Mar del Plata. Al no encontrar en casa, ingresaron ilegalmente a la vivienda, donde «tomaron prestada» una escalera de un vecino para escalar un muro de dos metros. Robaron los 90 mil dólares que, según ellos, el hombre tenía guardados en el baúl de un automóvil en el garaje.
Cuando la pareja del hombre llegó a la casa, los oficiales le dijeron que se habían «cobrado un favor» y le proporcionaron un contacto para futuras comunicaciones. En la investigación, se reveló que uno de los policías ofreció a la víctima no denunciar a cambio de detener los procedimientos en su contra relacionados con el robo.
Fuente Telam