martes 27 febrero 2024

Prisión preventiva para tres policías acusados ​​de robar 90 mil dólares durante operativo

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 21:08 27/02 | downtack.com

Una fiscal de Mar del Plata solicitó este lunes la prisión preventiva para tres policías bonaerenses. Los acusan de ingresar a una vivienda durante un procedimiento y robar 90 mil dólares, supuestamente parte de un botón obtenido en el robo a un productor agropecuario. Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 marplatense, presentó la solicitud al juez de Garantías 5, Gabriel Bombini, para los tres efectivos detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los acusados ​​son el subteniente Juan Pablo Argañaraz (36), el ex subcomisario Damián Alejandro Sandoval (54) y el oficial Diego Francisco Domingual (26). Los tres enfrentan cargos por apropiación indebida de 90 mil dólares en una vivienda de Mar del Plata. Cometieron el presunto delito mientras investigaban un robo a un productor agropecuario en el sur bonaerense, ocurrido en octubre de 2022.

MIRÁ EL VIDEO | Conductor atropella a una enfermera y la abandona en la vereda

Según la investigación, los policías viajaron desde Pedro Luro el 8 de noviembre en una camioneta policial para verificar si el sospechoso del robo residía en Mar del Plata. Al no encontrar en casa, ingresaron ilegalmente a la vivienda, donde «tomaron prestada» una escalera de un vecino para escalar un muro de dos metros. Robaron los 90 mil dólares que, según ellos, el hombre tenía guardados en el baúl de un automóvil en el garaje.

Cuando la pareja del hombre llegó a la casa, los oficiales le dijeron que se habían «cobrado un favor» y le proporcionaron un contacto para futuras comunicaciones. En la investigación, se reveló que uno de los policías ofreció a la víctima no denunciar a cambio de detener los procedimientos en su contra relacionados con el robo.

Fuente Telam

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en un cerro salteño

Un fiscal penal investiga el hallazgo de restos óseos de un hombre en la cima del cerro Negro del Tirao, del departamento salteño de Rosario de Lerma.

Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

Al menos 31 personas murieron y diez resultaron heridas cuando un colectivo que se dirigía a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Mali, informó este martes el Ministerio de Transportes de este país africano.

Mallorca le ganó a Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Mallorca se clasificó finalista de la Copa del Rey, al vencer este martes de visitante a Real Sociedad por 5 a 4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1.

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Compartir

Popular