Provincia desplegó un amplio operativo para controlar el fuego en Puerto Patriada

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 10:20 17/10 | downtack.com

El Gobierno del Chubut encabeza un operativo de gran magnitud en la zona de Puerto Patriada, donde el incendio forestal continúa activo. Brigadistas de distintas provincias, fuerzas de seguridad y organismos nacionales y municipales trabajan en conjunto para contener el fuego y proteger a la población.

MIRÁ TAMBIÉN | Emergencia ígnea e hídrica: el municipio de Esquel refuerza políticas públicas de prevención

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, informó que el incendio forestal detectado el pasado lunes en la zona de Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo, continúa activo y es combatido por un despliegue cercano a las 500 personas, entre combatientes y personal de apoyo.

La gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres se encuentra al frente de un operativo de gran magnitud que articula recursos provinciales, municipales y nacionales, con el acompañamiento de brigadistas provenientes de otras jurisdicciones del país.

Al finalizar la jornada del viernes, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) elaboró un informe técnico sobre el estado del siniestro y las proyecciones para las próximas horas. De acuerdo al parte oficial, este sábado se reforzarán las tareas en los sectores activos, con ataques directos a puntos calientes y un fuerte esquema de protección de viviendas e infraestructura.

MIRÁ TAMBIÉN | Mar y Valle y la Línea 28 de Julio actualizaron los precios de sus pasajes

Para este fin de semana está prevista la incorporación de una delegación de 63 personas provenientes de la provincia de Córdoba, además de 7 combatientes de la Brigada Nacional Centro (BNC) del Servicio Nacional de Manejo del Fuego – Agencia Federal de Emergencias y 15 integrantes de la Brigada Nacional del Nordeste Argentino (BNNEA).

Estas 85 personas se suman al operativo que ya cuenta con alrededor de 480 efectivos entre brigadistas, personal técnico y equipos de apoyo pertenecientes a diferentes organismos.

Forman parte del despliegue la Secretaría de Bosques, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de la región, municipios, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Pesca Continental, Educación, Policía del Chubut, Salud y radioclub, entre otros.

MIRÁ TAMBIÉN | El Batallón de Helicópteros de Asalto 601 reforzará el combate contra los incendios

El plan de acción incluye un importante parque logístico compuesto por camionetas, automóviles, motos, autobombas forestales, camiones cisterna, minibuses, embarcaciones, drones y maquinaria vial pesada como topadoras, cargadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras.

En cuanto a los medios aéreos, trabajan en la zona ocho aeronaves: dos helicópteros con helibalde, dos aviones cisterna, tres aviones anfibios y el avión hidrante de mayor capacidad de Latinoamérica, que cumple un rol clave en los ataques directos al fuego.

Desde el Gobierno provincial indicaron que el operativo se mantiene activo las 24 horas y que la evolución de las tareas dependerá de las condiciones meteorológicas.

La presidenta de Costa Rica defiende en El Salvador la “mano dura” contra el crimen 

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, visitó el Cecot, firmó un acuerdo con Bukele y defendió la “mano dura” contra el crimen, entre críticas por derechos humanos.

Trump deja sin efecto las sanciones del Congreso a Rusia

Trump firmó una orden ejecutiva que deja sin efecto las sanciones del Congreso contra el sector energético ruso. Moscú lo celebra y Zelenski dice que “premia” a Putin.

Asesinaron a tres surfistas en México y recibieron penas de 158 años de cárcel

México condenó a tres hombres a 158 años y nueve meses de prisión por el asesinato de dos surfistas australianos y un estadounidense en 2024.

Messi vuelve a jugar: Inter Miami enfrenta a Atlanta United

Messi vuelve a jugar con el Inter Miami ante el Atlanta United de Martino por la MLS. Hora, probables formaciones y dónde ver el partido en vivo por Apple TV.

Compartir

spot_img

Popular