La Ministra de Educación, Florencia Perata, se reunió esta semana con la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, para abordar y avanzar en el proyecto del edificio propio de la Escuela Nº 773 de Nivel Secundario.
La Ministra confirmó que se recepcionó la propuesta, que forma parte de un trabajo conjunto entre el municipio y el director del establecimiento, Luis Lobos.

En este sentido, señaló que se avanzará con la Dirección de Infraestructura Escolar para gestionar la obra.
“Vamos a trabajar con los equipos del Ministerio. La intendenta Agüero acercó un pedido de la comunidad escolar y entendemos que es una obra que permitirá optimizar la calidad educativa de ambos establecimientos así que trabajaremos para que se pueda concretar”, sostuvo Perata.

La escuela fue creada en 2003 y comparte edificio con el establecimiento de nivel Nº 139. Si bien se realizaron adecuaciones y hay buena convivencia, la creciente demanda del nivel secundario hace necesaria la construcción de una sede propia.
“Consideramos que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las propuestas pedagógicas, poder acompañar de la mejor manera a nuestros estudiantes ya que todos sabemos que cada nivel tiene necesidades y requerimientos propios que debemos atender”, remarcó la mandataria de la localidad.