El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó hoy que en marzo y abril recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
«Tomé la decisión de ponerme (…) Sputnik V, especialmente porque nuestras Fuerzas Armadas se inmunizan con Sputnik V y soy el Comandante Supremo», dijo Putin en una entrevista televisiva en la que respondió preguntas de la ciudadanía, indicó el portal RT.
Putin dijo que en el momento de su vacunación en Rusia se encontraban en circulación dos vacunas: Sputnik V y EpiVacCorona. ”Ambas son buenas”, dijo el líder ruso, quien afirmó que antes de tomar la decisión lo había hablado con su entorno.
«Realmente me pidieron que no dijera qué fármaco me puse para no crear algunas ventajas competitivas de una vacuna sobre otra», explicó el mandatario, refirió la agencia de noticias Sputnik. Subrayó que todas las vacunas rusas son «muy buenas».
Agregó que la vacunación le provocó efectos secundarios leves. El presidente ruso recibió la primera dosis de la vacuna el 23 de marzo y la segunda, el 14 de abril.
En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra la Covid-19 –Sputnik V– desarrollada por Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Después fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro Vector, y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
A inicios de mayo pasado Rusia registró su cuarta vacuna –Sputnik Light– una versión monodosis de la Sputnik V.