jueves 20 agosto 2026

Putin y Witkoff cierran una tensa reunión por Ucrania

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 05:35 20/08 | downtack.com

En un nuevo intento diplomático para detener la guerra en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y el emisario estadounidense Steve Witkoff concluyeron este miércoles una reunión de casi tres horas en el Kremlin, según informaron medios estatales rusos. Se trató del quinto encuentro entre ambos líderes en lo que va del año, sin resultados concretos hasta el momento.

Durante la reunión, que se desarrolló en un clima de hermetismo, ambos representantes discutieron condiciones para un posible alto el fuego, un punto que Putin se ha negado a aceptar públicamente. La televisión estatal mostró imágenes del saludo inicial entre Witkoff y Putin, acompañados por el asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov.

MIRÁ TAMBIÉN | Italia construirá el puente colgante más largo del mundo

Esta nueva ronda de negociaciones se da en un contexto de creciente presión por parte de Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que impondrá nuevas sanciones económicas a Rusia y a sus socios si no se alcanza un acuerdo antes del 8 de agosto. La fecha límite fue reducida recientemente de 50 a 10 días, en un claro intento por forzar avances.

Fuentes cercanas a la negociación señalan que Moscú estaría considerando suspender los ataques aéreos, pero no la ofensiva terrestre en regiones clave como el Donbás y la frontera norte ucraniana. La Casa Blanca exige un cese total de hostilidades como condición para evitar represalias económicas, incluyendo aranceles secundarios a países que importan petróleo ruso, como India y China.

MIRÁ TAMBIÉN | Reubican en Ciudad de México los puntos para consumo legal de marihuana

Por ahora, no se ha difundido ningún comunicado conjunto ni detalles sobre avances sustanciales. La incertidumbre persiste, mientras el reloj corre hacia un nuevo punto de inflexión en la guerra que ya lleva más de tres años.

Fuente: DW.

Imagen: Gavriil Grigorov/AP Photo/picture alliance

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

Compartir

spot_img

Popular