Racing Club, de la Liga Profesional de Fútbol, y San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, se enfrentarán este miércoles en Córdoba por los 16avos. de final de la Copa Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Defensa se medirá con Centro Español por Copa Argentina
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de TV a cargo de la señal de cable TyC Sports y TyC Sports Play.
La «Academia» accedió a la presente instancia luego de la victoria por 3 a 1 ante San Martín de Formosa, en tanto en el torneo local viene de empatar 1 a 1 frente a Rosario Central en Avellaneda, y se ubica en la 14ta. posición de la Liga con 33 puntos.
El entrenador Fernando Gago contará con los defensores Leonardo Sigali y Facundo Mura, quienes no estuvieron ante el «Canalla» por suspensiones, e ingresarán en reemplazo de Santiago Quirós y Tobías Rubio, respectivamente.
Gago aguarda la evolución de Aníbal Moreno y Maximiliano Romero, aunque en caso de que no lleguen sus lugares serán ocupados por Juan Nardoni y Tomás Pérez o Emiliano Saliadarre, respectivamente.
Si el DT de Racing se inclina por Pérez o Saliadarre en la función de centrodelantero, el que saldrá es Maximiliano Moralez para que Nicolás Oroz se ubique en su lugar en el mediocampo, y Gabriel Hauche vuelva a su posición de extremo.
San Martín, por su parte, en la fase previa dejó en el camino a Deportivo Morón, también de la Primera Nacional, tras una victoria por 2 a 0 con goles de Nahuel Banegas y Mauro Verón, mientras que por el torneo local viene de vencer por 1 a 0 a Temperley.
El «Ciruja» se encuentra en puestos clasificatorios al torneo Reducido por el segundo ascenso a Primera, al ubicarse en la cuarta posición con 37 puntos, a cuatro del líder Almirante Brown (41).
El entrenador Pablo Frontini realizará dos cambios respecto del equipo que venció a Temperley: Enzo Martínez e Iván Molinas por Brian Andrada y Leandro Ciccoloni, respectivamente.
MIRÁ TAMBIÉN | San Lorenzo buscará el pase a octavos de la Sudamericana
Posibles formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Tomás Avilés, Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Juan Nardoni, Oroz o Moralez; Gabriel Hauche, Pérez o Saliadarre, Baltasar Gallego. DT: Fernando Gago.
San Martín de Tucumán: Darío Sand; Ismael Quílez, Juan Orellana, Nahuel Brunet, Nicolás Sansotre; Leonel Bucca, Gustavo Abregú, Enzo Martínez, Iván Molinas; Mateo Acosta, Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
TV: TyC Sports
Hora: 21.00.
Fuente: Télam.


