Vialidad Nacional informó que este jueves se publicó el llamado a licitación de la obra de conservación mejorativa para la readecuación de la intersección en la Ruta Nacional Nº 25, acceso a Dolavon.
Se trata de la Licitación Nº 53/2021, la cual prevé la construcción de una rotonda sobre la Ruta Nacional Nº 25 en el acceso a Dolavon, ubicada en el kilómetro 56,29. La misma tiene un presupuesto de $68.212.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses.
LOS TRABAJOS A REALIZAR
Los mismos consisten en la readecuación de la intersección actual a una intersección tipo rotonda. Para la construcción de dicha rotonda se prevé la ejecución de una sub base drenante, una base anticongelante y una carpeta con material bituminoso en caliente en 0,06 metros de espesor, previa aplicación de un riego de liga.
Las ramas existentes y el sector de la Ruta Nacional N°25, que conforman la intersección, se repavimentarán con una carpeta de material bituminoso en caliente en 0,06 metros de espesor. Asimismo, se ejecutarán en forma previa las tareas de reparación de la calzada.
Además, está prevista la construcción de banquinas enripiadas y la readecuación de las existentes; la construcción de cordón emergente de altura y de dos alcantarillas.
Por último, se contempla la ejecución del señalamiento vertical y la demarcación horizontal definitiva.
UNA OBRA RECLAMADA HACE AÑOS
El jefe de 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, dijo que «la modificación del acceso a Dolavon es un pedido que el mismo intendente Bowen le realizó a nuestro administrador Gustavo Arrieta ni bien asumió. Nos pusimos a trabajar de inmediato para buscar el diseño que mejor se adapta a este tipo de cruces con una ruta nacional y así llegamos al llamado a licitación para la construcción de una rotonda que fue reclamada hace varios años, pero que no la habían tenido en cuenta en otras gestiones».
El funcionario también sostuvo que esta nueva obra «va a permitir sumar mayor seguridad vial a quienes circulan por este sector de la Ruta N°25, y fundamentalmente en quienes visitan Dolavon y todo el valle inferior del Río Chubut».
LA LICITACIÓN
La publicación del llamado a licitación de la obra de conservación mejorativa – Readecuación de la intersección en Ruta Nacional N°25, acceso a la localidad de Dolavon, está disponible para su consulta en la página web: www.contratar.gob.ar desde el 5 de agosto de 202, hasta el 24 de agosto de 2021. El 3 de septiembre del corriente año se realizará la apertura de la Licitación.


