miércoles 18 junio 2025

Recibió 8 años de prisión por abusar de su hija

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.195,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.160,11
-1,84%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 14:44 18/06 | downtack.com
Un juicio abreviado culminó con una condena de 8 años de prisión por abuso sexual agravado cometido por un padre contra su hija en Trelew.
En una decisión judicial que marca un precedente, la jueza Mirta Del Valle Moreno delineó la sentencia acordada por la Fiscal General Silvia Pereyra y el Defensor Público Andrés Espínola. El acusado, en un acto de reconocimiento de culpabilidad, aceptó haber cometido el delito durante varios años.
El proceso legal se desarrolló este lunes en las instalaciones de la Oficina Judicial Trelew, donde se detalló que los abusos comenzaron cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años, continuando hasta marzo de 2020. Durante este período, el acusado, conocedor de la vulnerabilidad de su hija, perpetró los actos en momentos de visita familiar.

MIRÁ TAMBIÉN | Emergencia Climática en Comodoro: declararon culpables a 10 de los imputados

El asesor de menores, Pablo Rey, respaldó el acuerdo alcanzado, subrayando la importancia del apoyo continuo para la víctima en el proceso judicial.
La magistrada confirmó que homologará el acuerdo, asegurando que la sentencia se ajustará a los términos del proceso abreviado. Esta decisión destaca por su celeridad y el compromiso con la justicia en casos sensibles como el abuso sexual intrafamiliar.
Fuente: JusNoticias.
Foto de archivo.

Gendarmes detectaron a una “capsulera” en un ómnibus 

Una mujer fue detenida en Tucumán por transportar más de un kilo de cocaína en cápsulas. Fue asistida de urgencia y quedó a disposición de la Justicia.

Arrancó la prospección de langostino en aguas nacionales

El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, señaló que "esta reactivación avizora que estamos ante una próxima solución del conflicto".

Condenaron a dos hombres por abuso en Esquel

Dos hombres fueron condenados por abuso sexual simple, tras denuncias surgidas en la escuela. Uno admitió su responsabilidad en juicio abreviado.

Sin acuerdo en la pesca: rechazo gremial a la baja salarial

El conflicto sigue sin resolverse y el clima se tensa. Las partes anticiparon que se volverán a reunir, aunque con pocas expectativas de destrabar una negociación que permanece estancada desde hace semanas.

Compartir

spot_img

Popular