Un tribunal de Neuquén condenó a prisión perpetua a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el brutal asesinato del profesor de música Juan José Racco, ocurrido en abril de 2024. El fallo se conoció este miércoles, un mes después de que un jurado popular lo hallara culpable del crimen.
Durante el juicio, el fiscal Agustín García probó que Uribe ingresó voluntariamente al domicilio de Racco —a quien conocía— y lo atacó con un cuchillo, asestándole 50 puñaladas. Además, le provocó un fuerte traumatismo de cráneo al golpearlo con un objeto contundente. Luego del homicidio, el acusado robó objetos personales, tarjetas y dinero de la víctima, que luego utilizó por casi un mes.
MIRÁ TAMBIÉN | Niñera detenida por golpear a un bebé de 7 meses en Córdoba
El asesinato fue calificado como “homicidio criminis causa”, ya que el móvil principal fue el robo. También se lo condenó por estelionato, debido al uso indebido de las tarjetas bancarias del fallecido. Uribe cerró la vivienda con llave y colocó un candado en la reja para dificultar el hallazgo del cuerpo.
La víctima, Juan José Racco, tenía 41 años, era oriundo de Córdoba y se desempeñaba como profesor de música en una escuela primaria de Centenario. Su muerte generó un profundo dolor en la comunidad educativa y entre sus colegas, quienes lo recordaron como un docente comprometido y querido por sus alumnos.
MIRÁ TAMBIÉN | 94% de los empleados públicos aprobó el examen estatal
El juez técnico Raúl Aufranc fue el encargado de dictar la pena máxima. “La prisión perpetua es la única sanción prevista por el delito cometido y las pruebas fueron contundentes”, expresó el magistrado. Con la condena firme, se cierra un caso que impactó por su violencia y frialdad.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto:ElDoceTV.