Las recomendaciones fueron brindadas a través de la Secretaría de Salud, destacando que es fundamental la correcta ventilación de los espacios para evitar accidentes.
Ante la llegada del invierno, el Gobierno provincial, recordó a la población de toda la provincia las medidas necesarias para prevenir intoxicaciones producidas por la inhalación de monóxido de carbono.
A través de la Secretaría de Salud, la Provincia dio a conocer las principales recomendaciones, entre las que se encuentran: mantener una correcta ventilación de los espacios; verificar que la llama de gas siempre sea azul; no colocar el calefón en el baño; no utilizar las hornallas de la cocina ni el horno para calefaccionar la vivienda y no obstruir o tapar las rejillas de ventilación.
También se recordó la necesidad de verificar periódicamente el funcionamiento de los artefactos con gasistas matriculados para asegurar su correcto funcionamiento; y en los ambientes cerrados, utilizar estufas de tiro balanceado y con sellos de aprobación.