jueves 19 junio 2025

Recordá las medidas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 03:59 19/06 | downtack.com
Las recomendaciones fueron brindadas a través de la Secretaría de Salud, destacando que es fundamental la correcta ventilación de los espacios para evitar accidentes.
Ante la llegada del invierno, el Gobierno provincial, recordó a la población de toda la provincia las medidas necesarias para prevenir intoxicaciones producidas por la inhalación de monóxido de carbono.
A través de la Secretaría de Salud, la Provincia dio a conocer las principales recomendaciones, entre las que se encuentran: mantener una correcta ventilación de los espacios; verificar que la llama de gas siempre sea azul; no colocar el calefón en el baño; no utilizar las hornallas de la cocina ni el horno para calefaccionar la vivienda y no obstruir o tapar las rejillas de ventilación.

También se recordó la necesidad de verificar periódicamente el funcionamiento de los artefactos con gasistas matriculados para asegurar su correcto funcionamiento; y en los ambientes cerrados, utilizar estufas de tiro balanceado y con sellos de aprobación.

LEE TAMBIÉN | Por la situación climática, se suspendió el Mate Encuentro de Adultos Mayores

Síntomas

En una intoxicación por monóxido de carbono, la sintomatología puede asemejarse a la de una gripe o indigestión: agitación al respirar, dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, somnolencia y vómitos. Además, también puede presentarse pérdida del conocimiento y dolor en el pecho.
Cabe destacar, asimismo, que es fundamental que la persona que presente estos síntomas respire aire fresco y se llame de inmediato al 107, línea gratuita del servicio público de emergencias médicas.

Gas de alta toxicidad

El monóxido de carbono es muy tóxico para personas y animales. Se trata de un gas que no tiene olor, color, ni sabor y que ingresa al organismo a través de los pulmones para alojarse en la sangre y ocupar el lugar del oxígeno.

Torres entregó viviendas en Trevelin: «La obra pública es trabajo y desarrollo»

Durante su discurso, Torres resaltó la importancia de una gestión eficiente: “Cuando hay previsibilidad y austeridad, las cosas suceden. Logramos un convenio de compensación de deuda que nos permitió avanzar en la construcción de este y tantos otros barrios”.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular