lunes 9 junio 2025

Recuento de votos en Georgia tras acusaciones de fraude electoral

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
=
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 07:29 09/06 | downtack.com

La Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia confirmó un recuento parcial de votos tras las acusaciones de fraude de la oposición, que denuncia irregularidades en las elecciones legislativas. Los resultados dieron la victoria al partido gobernante, Sueño Georgiano, lo cual generó manifestaciones masivas en Tiflis.

Miles de personas acudieron a la manifestación convocada por líderes opositores, que también rechazan asumir sus actas parlamentarias.

MIRÁ TAMBIÉN: Diez cascos azules fueron heridos en un ataque con cohete en Líbano

La presidenta Salomé Zurabishvili respaldó la postura de la oposición y cuestionó la legitimidad de los resultados, sumando una tensión política que podría derivar en una crisis constitucional. Zurabishvili se unió a los llamados por transparencia electoral y supervisión internacional.

En declaraciones a RFI, la documentalista georgiana Nina Vaxanski acusó al gobierno de manipular los comicios tanto antes como durante la votación, mediante el uso desigual de recursos financieros y administrativos. Esto, afirmó, ha afectado la confianza ciudadana en el proceso.

MIRÁ TAMBIÉN: Rusia afirma haber tomado la ciudad de Selydove en Donetsk

Varios países europeos han solicitado explicaciones a Georgia. Suecia rompió temporalmente relaciones diplomáticas con el gobierno georgiano, mientras que Canadá evalúa seguir sus pasos. Las demandas por transparencia en el proceso electoral no cesan.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, visitó Georgia en apoyo al gobierno de Sueño Georgiano, lo que generó críticas de otros líderes europeos. Esta división refleja tensiones internacionales sobre la integridad democrática en Georgia.

Fuente: RFI.

Foto: AP.

Villagrán dejó de ser el entrenador de Gimnasia de Comodoro

El técnico cerró un ciclo de más de 300 partidos al frente del equipo, con títulos, reconocimientos y una fuerte identidad deportiva.

Santa Fe inicia su primer juicio por jurados con un femicidio frustrado 

Un hombre que asesinó al amante de su esposa y la atacó a ella será juzgado por un jurado popular en el primer proceso de este tipo en Santa Fe.

Macron advierte: “Ni Groenlandia ni el Ártico están en venta”

Desde Niza, Macron pidió priorizar el conocimiento del océano por sobre la exploración espacial. “Antes de precipitarse hacia Marte, mejor conocer a nuestro mejor amigo, que es el océano”, declaró, en una alusión indirecta a Donald Trump.

Impactante choque en Villa Urquiza: auto arrasó un súper

Un vehículo perdió el control esta madrugada y terminó incrustado en la fachada de un supermercado en Villa Urquiza. Dos heridos, uno con fractura.

Compartir

spot_img

Popular