domingo 26 mayo 2024

Rehabilitaron el tránsito sobre la Ruta 3 en Comodoro

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 18:08 26/05 | downtack.com

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se habilitó al tránsito el kilómetro 1.830 de la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del Cerro Chenque en Comodoro Rivadavia.

La calzada había sufrido un socavón a finales de agosto, a causa de inclemencias naturales, que inhabilitó por completo la circulación en este sector del camino.

Ante la emergencia vial, los trabajos que comenzaron inmediatamente y se realizaron en conjunto entre Vialidad Nacional y la Municipalidad de Comodoro consistieron en el armado de enrocados para la protección del talud de la ruta que da a la zona costera, la estabilización del terreno, reconstrucción del terraplén, construcción de sub base y base, y la posterior colocación de dos capas de base negra y de la superficie de rodamiento.

MIRÁ TAMBIÉN: El STJ aceptó la renuncia de su administrador general

En el lugar estuvieron presentes el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el jefe del 13º Distrito Chubut, Julio Otero, el asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves y funcionarios municipales.

En este sentido, Arrieta manifestó que: «estamos frente a un desafío resuelto en el cual se juntaron todos los esfuerzos del Gobierno Municipal, de los contratistas privados, de las personas trabajadoras de Vialidad Nacional para que en 30 días se puede estar rehabilitando la traza de la Ruta 3 por la cual hoy transitan 50.000 vehículos por día. No es fácil cuando colapsa la principal vía de tránsito de la ciudad y eso tiene que ver con la conectividad, con la seguridad vial, con los chicos que van al colegio, con la salud y con el trabajo del día a día. Vialidad Nacional tiene un compromiso grande: se ha reequipado en todo el país con maquinarias, camiones y equipos nuevos a los cuales hay que agregarle el valor agregado de las y los trabajadores».

Por su parte, Otero afirmó: «desde el momento en el que se produjo el corte total comenzamos a traer equipos en forma urgente a la zona y eso hay que resaltarlo porque Vialidad Nacional pudo renovar el 100% de su parque de flota pesada y liviana, lo que permitió tener la seguridad de que podíamos ejercer el trabajo con el equipamiento necesario. Parece increíble que, 30 días después de lo acontecido, estamos habilitando el tramo en un trabajo en conjunto con la intendencia de la ciudad».

TE PUEDE INTERESAR: Avanza la obra de captación de agua para productoras ganaderas de Blancuntre

Este martes por la mañana, antes de la reapertura de la circulación en la ruta, finalizaron los trabajos de seguridad vial que consistieron en la colocación de guardrails, señalamiento horizontal e iluminación. De esta manera, se contará nuevamente con óptimas condiciones de circulación para todas las personas usuarias.

De manera paralela, continuarán los trabajos de protección del talud de la ruta donde se ejecutan tareas de fortalecimiento de las defensas con enrocado y posteriormente se realizará la construcción de gaviones que le aportarán mayor solidez al pie del talud.

Antes de iniciar un viaje, es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei y Caputo confirmaron que el plan apunta a la dolarización, no solo al fin del cepo

Javier Milei y Luis "Toto" Caputo coinciden en que el objetivo último del plan económico del gobierno va más allá de levantar el cepo cambiario, apuntando hacia la dolarización de la economía, aunque la implementación de esta medida sigue siendo incierta.

Miami lidera en casos de dengue en Estados Unidos, según un reporte

Miami-Dade notifica la mayoría de los casos de dengue en EE. UU., con 74 casos hasta el 24 de mayo, mayormente relacionados con viajes internacionales, según autoridades de salud de Florida.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Compartir

spot_img

Popular