miércoles 22 mayo 2024

Revelan contrataciones por $ 1.000 millones otorgadas por Alberto Fernández

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 16:08 22/05 | downtack.com

Tres meses antes de la transición de gobierno en Argentina, la administración de Alberto Fernández, a través del Ministerio de Desarrollo Social liderado por Victoria Tolosa Paz, desató una controversia al otorgar órdenes de compras, licitaciones y contrataciones directas por aproximadamente mil millones de pesos.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a una mujer acusada de asesinar a sus hijos en Alta Gracia

Estas asignaciones incluyeron rubros como el “control de plagas”, “servicio de mantenimiento de matafuegos” y “servicio de racionamiento de alimentos cocidos” para el Centro de Desarrollo Infantil Evita, perteneciente al mismo ministerio.

Una de las beneficiarias de estos contratos fue la Cooperativa de Trabajo Lo de Néstor Limitada, liderada por Leonardo Duva, empresario, cooperativista, sindicalista y cercano al entonces presidente Fernández.

Esta cooperativa, ubicada en la misma dirección que el bar y restaurante homónimo en la calle Bolívar 548, recibió una contratación directa por un valor de $ 24.885.000, según revela la documentación número 263-0013-OC23 obtenida por Infobae.

La asignación fue realizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y auditada posteriormente por la SIGEN por orden del Presidente Javier Milei.

Según los registros, la cooperativa de Duva fue contratada para proporcionar “servicio de racionamiento de alimentos cocidos” al Centro de Desarrollo Infantil Evita, con una duración inicial de seis meses y opción de prórroga.

El Centro de Desarrollo Infantil Evita opera en el edificio histórico de la Fundación Eva Perón en la calle Salta 245, brindando cuidado y educación a hijos e hijas de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.

Ante las revelaciones, la cartera decidió no renovar la contratación con la cooperativa de Duva y anunció una auditoría de las adjudicaciones previas tanto a esta cooperativa como a otras empresas beneficiadas en los últimos meses de gestión.

Estos contratos, sumados, superan los mil millones de pesos e incluyen servicios diversos como el “control de plagas”, “mantenimiento de matafuegos”, “provisión de combustible y lubricantes” y “mantenimiento de impresoras”.

La Cooperativa de Trabajo Lo de Néstor está afiliada al Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA), del cual Duva fue titular.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Golpeó a una joven y la dejó inconsciente a la salida de un boliche

La controversia se agrava debido a la cercanía de Duva con el presidente saliente, Alberto Fernández, siendo destacado en eventos de relevancia política y vinculado estrechamente con el kirchnerismo.

Fuente: Infobae.

Foto: Diario Panorama.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Con 15 años juega en el Real Madrid y fue convocado por la selección argentina

Un arquero prodigioso, con apenas 15 años y un pie en el Real Madrid, es llamado por la Selección argentina, desatando el interés de los fanáticos y la prensa deportiva.

Con 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en ir al espacio

A sus 90 años, Ed Dwight, quien fue el primer candidato negro a astronauta en 1961, viajó al espacio con Blue Origin, rompiendo el récord de la persona de mayor edad en hacerlo.

Declaran culpable por 6 hechos de estafas a «Chatrán» Hernández

El tribunal colegiado emitió un veredicto unánime declarando extinguida la acción penal en seis de los hechos y "sobreseyendo" a Hernández por el delito de "estafas en seis hechos en concurso real".

Un camión de «cebollas» llevaba oculto una tonelada de cobre

El operativo se realizó en el kilómetro 972 de la Ruta Nacional N° 14, en Misiones. El cargamento no declarado fue valuado en más de 201 millones de pesos.

Compartir

spot_img

Popular