viernes 4 julio 2025

Rigen alertas por tormentas fuertes en cinco provincias

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.235,00
=
Dólar MEP
$1.241,10
=
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.522,36
0,05%
Riesgo País
700
0,14%
Actualizado: 09:44 04/07 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en su reporte de esta tarde alertas amarillas por tormentas fuertes para este lunes, en cinco provincias: Salta, Jujuy, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego.

MIRÁ TAMBIÉN | La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional busca arpista

Según el SMN, las alertas abarcan el centro-oeste de Salta, norte de Jujuy, noroeste de Corrientes y la totalidad de Misiones y de Tierra del Fuego.

Estas áreas del territorio nacional serán afectadas por tormentas “algunas localmente fuertes o severas”, que serán acompañadas “por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo” entre “intensas ráfagas y abundantes caídas de agua, en cortos períodos”, agregó el organismo meteorológico.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre los 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo a la evolución en cada una de las regiones.

El nivel amarillo advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió un andinista eslovaco en el Aconcagua

El SMN recomienda al respecto “permanecer en construcciones cerradas” como viviendas particulares, escuelas o edificios, “mantenerse alejado de los artefactos eléctricos” y evitar el uso de teléfonos con cables, y si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, “cortar el suministro eléctrico”.

En caso de viajes, se indica “mantenerse en el interior del vehículo y evitar circular por calles inundadas, o afectadas por las inclemencias”.

A su vez, el organismo meteorológico recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura en ese lapso y retirar los objetos que impidan que el agua escurra.

Además, sugiere quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila o material de emergencias, con linterna, radio, documentos y teléfono.

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazaron la excarcelación de Junior Benítez

Finalmente, recomienda no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Fuente: Télam.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Gallego cuestionó a la Fiscalía de Madryn por no investigar un abuso infantil

El abogado de la víctima dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre la causa en la que el imputado se encuentra involucrado en otro caso en Puerto Pirámides.

Comodoro: Una peluquera sufrió un robo devastador y pide ayuda para volver a empezar

Se trata de Mabel Alcaraz, quien se encontraba de viaje en otra provincia acompañando a su tía internada. Al momento del asalto se encontraba en su casa sus dos hijas menores de edad.

Fondos buitre presionan para cobrar con acciones de YPF

Reclaman parte de una sentencia de US$475 millones y prioridad frente a otros acreedores. Argentina ya enfrenta juicios por más de US$32.000 millones.

¿Compromiso en la arena? Tini y De Paul, inseparables

La pareja compartió imágenes desde una playa y crecen los rumores de casamiento. Joyas con símbolos de amor y pétalos de rosas avivan las sospechas.

Compartir

spot_img

Popular