Ocurrió este sábado en el inicio de la madrugada en la zona sur de esta ciudad y hay tres detenidos por el hecho: fueron apresados cuando escapaban en un auto del lugar. La policía, por los dichos de un ex integrante de la fuerza, los acusa de haber ingresado violentamente al domicilio para apoderarse de algunas pertenencias de la fallecida, que encontraron en el coche.
Nora Benito desapareció a finales de 2019 y sus huesos aparecieron en noviembre del año pasado semi enterrados, en las proximidades de un parador de camiones situado a unos 20 kilómetros al sur de Trelew, a un costado de la ruta a Comodoro; la nacional 3. Después se descubrió que la mujer había sido asesinada y al poco tiempo un hombre que habría tenido una relación sentimental con ella fue detenido y confesó el crimen. Ahora está purgando condena.

La fallecida dejó aparentemente varias propiedades y la casa donde vivía en la calle Portugal al 1700 permanece cerrada. Ahí entraron a robar la madrugada de este sábado, violentando una puerta e ingresando primeramente al quincho.
De ese lugar los ladrones se apropiaron de algunas cosas y huyeron luego en un automóvil que fue interceptado alrededor de la una en un semáforo de Pellegrini y Michael Jones.
Viajaban en un Ford Orión de color azul claro al que la policía había empezado a buscar luego que un ex integrante de la fuerza que vive al lado del domicilio de la extinta Nora Benito aportó su descripción al observar que a ese vehículo se habían subido los ladrones para alejarse del lugar.
En el coche viajaba el conductor de 32 años que habría hecho de “campana” y los que entraron a la vivienda; un sujeto de 35 años, y otro de 28. En el rodado las autoridades descubrieron que había distintos elementos sustraídos del domicilio; como, por ejemplo, “una valija, una licuadora, un carrito de compras y unas mochilas”.
Al verificar en el inmueble donde había ocurrido el hecho, constataron que para entrar al lugar habían forzado una ventana e ingresado primeramente al quincho. Y que después habían entrado a la casa en donde se observaba “todo revuelto”; mucho desorden. Ahora los tres detenidos están presos por “tentativa de robo agravado”, aunque es muy probable que salgan en libertad en las próximas horas.