sábado 6 junio 2026

Rusia lanza nuevo ataque con drones sobre Kiev mientras Ucrania resiste

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 23:50 05/06 | downtack.com

Kiev fue nuevamente atacada por drones y misiles rusos, en una jornada marcada por las alarmas antiaéreas y la activación de defensas en toda Ucrania. Las autoridades locales informaron sobre explosiones y daños en varios distritos de la capital.

En la madrugada del lunes, Kiev vivió otro ataque aéreo, cuando Rusia lanzó una nueva ofensiva con drones y misiles dirigidos a la capital ucraniana. A pesar de la intensa actividad antiaérea desplegada por Ucrania, que logró interceptar varios de los proyectiles, se registraron explosiones en diversos puntos de la ciudad, según informaron las autoridades locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Los empresarios pymes enfrentan la crisis con optimismo pese a la incertidumbre

La Administración Militar de Kiev informó a través de su cuenta de Telegram que el ataque comenzó poco después de las 5:30 de la mañana, hora local, momento en el que se activaron las defensas antiaéreas en la ciudad. «Continúa el ataque con misiles sobre Kiev. En la ciudad se han activado las defensas antiaéreas», anunciaron en el comunicado.

Fragmentos de los drones y misiles interceptados cayeron en varios distritos de Kiev, incluyendo Golosivski, Sviatoshinski, Dnirpovski y Shevchenko, donde se reportaron daños materiales. La administración militar de la ciudad indicó que la evaluación de los destrozos y posibles víctimas sigue en curso.

MIRÁ TAMBIÉN | Adolescente de 13 años lucha por su vida tras grave caída en el Cerro Catedral

Simultáneamente, desde Rusia, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció que misiles ucranianos impactaron en una guardería infantil, destruyéndola por completo. Este incidente forma parte de un intercambio de acusaciones entre ambas naciones, que se culpan mutuamente de atacar infraestructuras civiles.

En un contexto de creciente tensión, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Ucrania no logró su objetivo de frenar la ofensiva rusa en Donbass mediante sus intentos de invasión en la provincia de Kursk. Estas declaraciones se dieron durante un evento escolar en Rusia, en el marco del inicio del nuevo año académico.

Scaloni confirmó que Dibu Martínez no jugará los amistosos

Scaloni resaltó la fortaleza mental de sus dirigidos y aseguró que los 26 convocados forman parte del proyecto deportivo. “Estos chicos están acostumbrados a la presión”, afirmó el entrenador campeón del mundo.

La autopsia del Indio Solari confirmó un ACV hemorrágico

El informe preliminar concluye que la muerte fue de origen no traumático y asociada a un ACV hemorrágico, aunque las pericias posteriores deberán confirmar de manera definitiva los resultados.

Gobierno chileno no descarta indultar a condenados por crímenes de lesa humanidad

El debate también alcanzó a figuras como José Antonio Kast, quien durante su campaña presidencial se mostró abierto a revisar beneficios para exagentes condenados, lo que generó preocupación en organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas.

Irán exige US$24 mil millones para avanzar en un acuerdo con EE.UU.

Rezaei también advirtió que Irán podría expandir el conflicto más allá del golfo Pérsico si Estados Unidos retoma acciones militares, mencionando posibles operaciones en rutas estratégicas como el mar Rojo y el océano Índico.

Compartir

spot_img

Popular