Santiago del Estero denuncia una mortandad de peces en la cuenca del Salí-Dulce

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 21:20 29/09 | downtack.com

El fiscal de Estado, Raúl Abate, informó a Télam que esta semana se esperan medidas probatorias para esclarecer el origen de la mortandad.

A diferencia de las afirmaciones de funcionarios tucumanos, quienes atribuyeron la masiva mortandad a factores relacionados con el cambio climático, el fiscal Abate sugiere que hay similitudes notables con incidentes anteriores relacionados con el vuelco o derramamiento doloso de vinaza en los cauces que desembocan en el embalse de Río Hondo.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei propone derogar la Ley de Alquileres

La detección de kilómetros de costas con peces muertos se realizó la semana pasada, cerca de la desembocadura del río Salí en el embalse de Río Hondo. Abate lideró la denuncia penal y se constituyó como querellante, solicitando medidas probatorias para determinar las causas, las cuales no ha adelantado públicamente.

El fiscal destacó que la situación se asemeja mucho a incidentes anteriores vinculados con el vuelco de vinaza. La mortandad afectó principalmente a sábalos, la base alimenticia de otros peces, y también se encontraron peces muertos de las especies dorado y bagre.

Abate subrayó que, a diferencia de las conclusiones de funcionarios tucumanos, no se puede determinar la causa como natural sin una investigación adecuada. La denuncia y las medidas probatorias buscan esclarecer la situación y determinar las acciones necesarias para abordar esta mortandad masiva de peces en la cuenca Salí-Dulce.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Alonso y Stroll continuarán en Aston Martin durante 2027

Fernando Alonso continuará compitiendo en la Fórmula 1 con Aston Martin durante la temporada 2027. El piloto español, dos veces campeón del mundo, extendió su contrato con la escudería británica después de tomarse un tiempo para definir su futuro.

Internaron en terapia intensiva a Pablo Di Liscia tras un grave accidente

El secretario nacional de Discapacidad, Pablo Di Liscia, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano luego de sufrir un grave accidente durante la madrugada de este martes. El funcionario fue trasladado por el SAME con politraumatismos graves y fracturas múltiples.

Sudáfrica: investigan una serie de feminicidios sin resolver

La policía de Sudáfrica enfrenta una creciente presión para esclarecer una serie de asesinatos de mujeres registrados desde mediados de julio en Ekurhuleni, al este de Johannesburgo.

La Corte Suprema de EE.UU. habilitó temporalmente las deportaciones a terceros países

El fallo suspendió una resolución del juez federal de Boston Brian Murphy, quien había determinado que los migrantes enviados a terceros países debían recibir previamente información sobre su destino y la posibilidad de plantear que allí podían enfrentar persecución o tortura.

Compartir

spot_img

Popular