domingo 16 agosto 2026

Saverio, la antigua heladería que conquisto a Gardel

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 06:20 16/08 | downtack.com

Con 115 años de historia, este ícono del barrio de San Cristóbal sigue deleitando con su helado artesanal y una tradición que comenzó como un acto de amor.

MIRÁ TAMBIÉN | Cómo la inteligencia artificial revolucionó los ciberdelitos

La heladería Saverio, la más antigua en funcionamiento continuo en Buenos Aires, cumple 115 años y sigue siendo un emblema del barrio de San Cristóbal. Fundada en 1909 por Francesco Saverio Manso, un inmigrante italiano, esta histórica heladería conquistó a generaciones de clientes, incluido el mismísimo Carlos Gardel, quien era fanático de su helado de limón.

Todo comenzó cuando Manso, recién llegado de Salerno, Italia, preparaba helado artesanal en su casa de la avenida San Juan como un gesto de cariño hacia su familia y amigos. La calidad de sus creaciones lo llevó a convertir su hogar en un local y así nació Saverio, que con el tiempo se transformó en un referente del helado artesanal porteño. Su crecimiento fue tal que, en la década de 1920, ya era una de las heladerías más reconocidas de la ciudad.

Carlos Gardel, una de las figuras más icónicas del tango, era un asiduo visitante de la heladería. Según el poeta Enrique Cadícamo, en sus memorias dejó constancia del entusiasmo del Zorzal Criollo por el helado de limón de Saverio, al punto de no dejar de comerlo en una sola visita. Con el paso del tiempo, la heladería expandió su repertorio de sabores, destacándose el sambayón, el dulce de leche granizado y el chocolate amargo.

MIRÁ TAMBIÉN | Taylor Swift moviliza la llegada de nuevos fans a Kansas City 

La crisis de los años 90 puso en jaque al negocio, pero en 1995 el economista Roberto de Rossi decidió comprarlo y modernizarlo sin perder su esencia. Incorporó tecnología italiana y contrató a un maestro heladero para perfeccionar las recetas tradicionales. En 2019, Saverio se mudó a su actual dirección en San Juan 2809, donde mantiene viva su historia con una placa conmemorativa.

A más de un siglo de su fundación, la heladería sigue siendo un símbolo porteño de tradición y calidad. Con una clientela fiel y nuevos sabores que se suman al catálogo, Saverio continúa endulzando la historia de Buenos Aires.

Fuente: TN

Foto: Clarín (Captura de pantalla)

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

San Lorenzo cortó la mala racha ante Unión

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el campeonato y recuperó confianza después de una serie adversa. En la próxima fecha, el equipo azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Unión enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Reforma electoral: el Gobierno busca los votos para suspender las PASO

La estrategia peronista apunta especialmente a los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, además de los gobernadores de partidos provinciales Rolando Figueroa y Hugo Passalacqua.

Compartir

spot_img

Popular