miércoles 5 agosto 2026

Se concretó la última Sesión Ordinaria 2023 en Trelew

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,40
0,10%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
0,30%
Riesgo País
424
0,71%
Actualizado: 15:22 05/08 | downtack.com

En la mañana de este jueves 14 de diciembre se desarrolló en el Concejo Deliberante de Trelew la última Sesión Ordinaria del año.

En la misma se constituyeron por primera vez los integrantes del actual cuerpo legislativo, electos en las últimas elecciones.

Estuvo presidida por la señora Claudia Monají, acompañada de la secretaria legislativa, Yamila Martínez. Estuvieron presentes la totalidad de los concejales en representación de los bloques Juntos Por el Cambio, Partido de la Libertad Independiente del Chubut, Frente de Todos, Somos Trelew y Frente por Trelew.

MIRÁ TAMBIÉN | Alumnos cantaron villancicos en las escalinatas del Palacio Municipal

Al cabo de la Sesión, la presidente Monají, dialogó con los medios de comunicación acompañada del  concejal Martín Luna. Explicó que “se presentaron los expedientes en el orden del día junto al pedido de la intendencia para el llamado a «sesión extraordinaria”. 

La misma, según confirmó Monají, será el próximo jueves 21 de diciembre. Explicó que en el orden del día se incluye 1.- Presupuesto municipal 2024, 2.- prórroga a la empresa de recolección de residuos Ashira, 3.- empresa IMPEESA, de residuos patogénicos”.

Al ser consultada, la titular del Cuerpo, se refirió al tratamiento del presupuesto municipal para el año 2024, «es un tema prioritario para nosotros, pero debido a las últimas novedades económicas desde Nación, hubo que hacer una reconsideración de los puntos y eso produjo una demora de su llegada al Concejo». 

MIRÁ TAMBIÉN | Asumieron nuevos funcionarios en el Gabinete Provincial

En la hora de preferencia, tomó la palabra inicialmente el concejal Juan Ignacio Aguilar quien se comprometió a ser una oposición seria y constructiva. En el mismo sentido, se manifestó la concejal Belén Bakovc. Los bloques de la minoría expresaron su intención de conocer cuanto antes los pormenores del presupuesto municipal.

El concejal Rubén Cáceres, expresó que “nuestro desafío como Concejo Deliberante de aquí a cuatro años pasará por los servicios públicos de la ciudad. La Cooperativa atraviesa una crisis enorme, tiene una deuda con la distribuidora mayorista, CAMESA, que según lo publicado recientemente ascendería a los 15 mil millones de pesos”.

Además, Cáceres coincidió con su par Baskovc en la necesidad de “garantizar un trato digno respetuoso y que garantice los derechos de los usuarios. Fortalecer el órgano regulador, darle el apoyo que necesita para desarrollar y cumplir con sus obligaciones, cosa que no ha venido sucediendo en los últimos años”, sostuvo el legislador local.

MIRÁ TAMBIÉN | Merino: “La política deportiva es muy importante para nosotros”

Por último, subrayó que “hemos heredado en la actual gestión, un enorme problema en los servicios públicos que esperamos poder encaminar en el corto y mediano plazo. Debieran haber en el 2024 avances sustanciales para la regularización de todos los servicios”.

En el mes de enero la comisión de receso estará integrada por los concejales: Luna; Solís; Ferrelli; Asciutto, Callupil y la presidente Monají.

Durante el mes de febrero la comisión de receso estará a cargo de: Cáceres; Panellao; Solís; Baskovc, Aguilar y la presidente Monají.

Estuvieron presentes la flamante secretaria administrativa Yamila Martinez, el ex intendente de la ciudad, don Máximo Pérez Catán y representantes de asociaciones vecinales que se acercaron a acompañar el primer cónclave del Cuerpo actual.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El proyecto para declarar la Emergencia Hídrica avanzó y será tratado este jueves

Comisiones de la Legislatura del Chubut emitieron dictamen favorable al proyecto que declara la Emergencia Hídrica por un año.

Gaiman será sede del encuentro de folklore tradicional «Entrelazando Danzas»

El 7 y 8 de agosto, Gaiman será sede de “Entrelazando Danzas”, un encuentro de folklore tradicional en el Gimnasio Municipal.

Jubilados de Esquel se reunieron con autoridades del CIMOCH

Tras reunirse con autoridades del Círculo Médico del Oeste del Chubut, los jubilados aseguraron que no hubo avances y reclamaron la intervención de funcionarios nacionales.

Detuvieron a acusado de amenazar por redes sociales al presidente Milei

El detenido quedó alojado en condición de incomunicado y a disposición de la Justicia Federal, mientras continúan las actuaciones para esclarecer el hecho. La causa se encuentra caratulada por el delito de amenazas y avanza con nuevas medidas de prueba.

Compartir

spot_img

Popular