lunes 6 julio 2026

Se espera que unas 20 mil personas por día asistan a la Fiesta del Pingüino de Trelew

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,22
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 09:55 06/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo estimó el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón, quien al dialogar con la prensa destacó la importancia del evento para los comercios y concesionarios locales.

Trelew se prepara para recibir este sábado y domingo una nueva edición de la «Fiesta del Pingüino», durante la cual habrá un doble sorteo del Telebingo Chubutense y se presentarán Emanero y Valentino Merlo.

Al respecto, el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón, destacó que el evento prevé convocar a unas 20.000 personas por día. Destacó además la importancia del evento para los comercios y concesionarios locales: “Es muy bueno para vender, sean los comercios locales o los concesionarios, y habrá una diversidad de feriantes y foodtrucks para ofrecer opciones a los visitantes”.

Por otro lado, el funcionar reconoció que la Temporada de Pingüinos en Punta Tombo comenzó con un notable número de visitantes, tanto locales como nacionales, y la venta de entradas se realiza de manera digital y en puntos físicos como el Centro de Visitantes y el propio predio de Punta Tombo. «En este primer fin de semana tuvimos 864 visitantes, lo cual es muy bueno y nos permite comparar día a día cómo avanza la temporada”, informó.

MIRÁ TAMBIÉN: El 22 presentó la única oferta en la licitación del transporte urbano en Trelew

Los precios de las entradas se mantienen en 18.000 pesos para turistas internacionales, 6.000 para nacionales y 3.000 para residentes de Chubut. Pavón explicó: “Estamos viendo con el Ministerio y haciendo análisis de las tarifas pero por el momento es la misma tarifa que el año pasado”, subrayando que la venta en línea facilita la experiencia de los visitantes y agencias que llegan incluso desde el extranjero.

El turismo local predomina hasta el momento, con un enfoque en atraer a visitantes de la provincia y fomentar la participación de la comunidad. Además, ya se están organizando las inscripciones para la “Fiesta del Pingüino”, evento que promete gran concurrencia y dinamizará el comercio local. “Sí, totalmente, ya estamos trabajando en conjunto también con las cámaras y todo el sector privado para la radicación de los distintos stands que van a estar presentes y acompañándonos en la fiesta del pingüino”, indicó el secretario de Producción.

Finalmente, Pavón se refirió a la posible erradicación de una fábrica de papel en Trelew, lo que abriría oportunidades para nuevos emprendimientos en la zona. “Justamente estamos con un grupo de empresarios, hay algunos locales y de Buenos Aires que están a punto de hacer un gran emprendimiento en la fábrica, trabajando con el Gobierno Provincial para la limpieza y adecuación del espacio”, concluyó.

Oasis estrena el tráiler del documental sobre su vuelta

El documental de Oasis llega a cines IMAX en septiembre y a Disney+ a fin de año, con las primeras entrevistas conjuntas de los Gallagher en 25 años.

Presentan plan financiero para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

El objetivo del plan es detallar el cronograma de vencimientos del Tesoro para los próximos 18 meses y explicar las fuentes de financiamiento previstas para cumplir con esos compromisos.

A un mes de su muerte, la familia del Indio publicó una foto inédita

Su familia publicó una foto íntima del 4 de junio con un mensaje que emocionó a todos los ricoteros al cumplirse un mes de su partida.

Chubut Deportes avanza con el fortalecimiento de clubes

El presidente del organismo, Milton Reyes, realizó una visita institucional al Club Typac en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular