viernes 16 mayo 2025

Se levantó la ocupación de la Escuela 712 de Trelew

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.159,57
1,80%
Prom. Tasa P.F.
31,70%
-0,09%
UVA
1.465,95
=
Riesgo País
651
-3,98%
Actualizado: 03:08 16/05 | downtack.com

La prosecretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Leticia Brun, confirmó a Radio 3 que este sábado se levantó la medida de los estudiantes en la Escuela Nº 712 de Trelew y que la última ocupación, la de la Escuela Nº 789 de Puerto Madryn, se levantará cerca de las 13 horas.

“Después de tanto días podemos decir que están todas las escuelas garantizadas”, manifestó.

“Hace menos de una hora me informaron que la 712 está en manos del comando electoral. Solo queda la 789 de Madryn que será entregada al comando a las 13.30”, explicó, confirmando que “todos los centros de votación van a estar habilitados”.

Destacó que para llegar a esta instancia “agotamos todas las instancias posibles. Esto fue consecuencia de mucho diálogo y de muchas partes. Se comprendió que era necesario hacer esto porque tenemos que garantizar al democracia”.

“Se levantaron las medidas y los derechos que reclamaban los chicos serán reclamados por otras vías”, agregó Brun.

Respecto a Trelew, informó que se mantienen los inconvenientes de las PASO en la escuela Nº 714 por lo cual las personas que votan en esta escuela lo harán en la Escuela Nº 206, ubicada en Pellegrini y San Martín. “Se mantiene el reemplazo de las PASO y es que el arreglo que le estaban haciendo a la instalación de gas fue culminado recientemente”, agregó.

Por último, explicó que este sábado se terminará con la entrega de urnas y del material que van a recibir las autoridades. En estos comicios actuarán fuerzas armadas nacionales (Ejército, Gendarmería, Prefectura, Fuerza Aérea) y Policía del Chubut.

River goleó de nuevo y clasificó a octavos de la Copa Libertadores

El Millonario ganó por 6-2 con goles de Driussi, Zárate en contra, Mastantuono de penal, Meza, Borja y Lanzini en un encuentro en el que llegó a estar abajo con los goles de Hoyos y Spinelli pero que cambió la expulsión de Zárate.

Caputo anunció la apertura a importaciones veterinarias para bajar costos

El ministro de Economía liberó la importación de medicamentos y vacunas animales para reducir costos. Mientras tanto, en la Jornada Nacional del Agro, el sector rural reclamó el fin definitivo de los derechos de exportación.

Interceptan a un joven con marihuana durante un patrullaje en Playa Unión

El operativo fue realizado por la División Antinarcóticos Rawson en la tarde del miércoles. El sujeto llevaba un frasco con 15 gramos de cannabis sativa.

Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona en la Libertadores

En la última fecha, Talleres visitará a San Pablo y Alianza Lima enfrentará a Libertad en Paraguay. Ambos partidos se jugarán en simultáneo el martes 27 de mayo a las 19 horas, con la clasificación a la Sudamericana en juego.

Compartir

spot_img

Popular