A través de Radio 3, el dirigente de UTA, Samuel Alarcón, confirmó la continuidad de las medidas de fuerza en las empresas de transporte urbano “El 22” e interurbano “Rawson” por la falta de pago de los haberes de octubre.
El dirigente remarcó que en Trelew el paro es total hasta tanto se abonen los salarios y en el caso del servicio que une al Pueblo de Luis con Rawson se realizan paros sorpresivos de al menos 2 horas, los cuales se desactivaron en el transcurso de la jornada ante el compromiso de pago de la firma.
El dirigente subrayó que “las demás empresas están funcionando con normalidad” porque han pagado los salarios de octubre, ante lo cual apuntó que estas 2 empresas en conflicto “están totalmente recostados en los subsidios nacional y provincial”.

Alarcón enfatizó que las firmas “están a la espera de la llegada de subsidios, es la única forma que tienen de hacer frente a las obligaciones, aducen eso”, aunque reconoció que “en las otras empresas la realidad es diferente, no sé por qué”.
“Han hecho frente a los salarios, independientemente que los subsidios todavía no estén porque cuando se atrasan, se atrasan para todos, siempre hay una línea pareja para pagar los subsidios porque cuando aporta Provincia, lo hace para todas las empresas”, sentenció.
Por último expresó que si para el domingo el panorama continúa de la misma manera, no se brindaría servicio urbano en Trelew para las elecciones Generales.