Sebastián Li, nuevo director del INTA Esquel

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 04:35 30/09 | downtack.com

En una convocatoria que reunió a todo el personal, el Ing. Agr. Sebastián Li, realizó la presentación de su propuesta de gestión en el Campo Experimental y en el Salón de la AER Esquel, y contó con la presencia del Director Regional de Patagonia Sur, Ing. Agr. Nicolás Ciano.

Con el norte en el trabajo en equipo y resaltando el recurso humano institucional, Li, realizó una breve exposición del panorama institucional respecto del género, rango etario y formación de RRHH, para lo que se sirvió de gráficos comparativos que evidencian los porcentajes en cada caso.

Antes de avanzar sobre la nueva gestión, hizo un repaso de los objetivos del trabajo de INTA, quiénes son sus beneficiarios, y detalló el contexto político, económico y productivo dentro del área de cobertura de la EEAf. A este respecto se refirió a la nueva cartera de proyectos sobre los que se enfocará su trabajo.

Avanzando en la exposición, repasó las tendencias y condicionantes territoriales y algunos aspectos a tener en cuenta como: acceso a los servicios básicos, la situación de los organismos públicos, la demanda de alimentos locales de calidad, el cuidado y la gestión ambiental, el arraigo de las familias rurales y el acceso y uso de los recursos estratégicos como la tierra y el agua. Por otro lado analizó las oportunidades y dificultades que deberá afrontar la EEAf durante su gestión.

Su propuesta de gestión se centra en el «Fortalecimiento e inserción regional del Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Agroindustrial” y en el “Desarrollo del potencial humano y las capacidades institucionales”. Profundizando en los ejes planteados delineó las acciones que se llevarán adelante para avanzar sobre los objetivos propuestos y definió las principales líneas de trabajo.


Para finalizar resaltó la importancia de la transparencia ética, la responsabilidad social y la eficacia de las acciones institucionales con el foco en una cultura laboral dinámica e innovadora puesta al servicio del desarrollo territorial.

Alonso y Stroll continuarán en Aston Martin durante 2027

Fernando Alonso continuará compitiendo en la Fórmula 1 con Aston Martin durante la temporada 2027. El piloto español, dos veces campeón del mundo, extendió su contrato con la escudería británica después de tomarse un tiempo para definir su futuro.

Internaron en terapia intensiva a Pablo Di Liscia tras un grave accidente

El secretario nacional de Discapacidad, Pablo Di Liscia, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano luego de sufrir un grave accidente durante la madrugada de este martes. El funcionario fue trasladado por el SAME con politraumatismos graves y fracturas múltiples.

Sudáfrica: investigan una serie de feminicidios sin resolver

La policía de Sudáfrica enfrenta una creciente presión para esclarecer una serie de asesinatos de mujeres registrados desde mediados de julio en Ekurhuleni, al este de Johannesburgo.

La Corte Suprema de EE.UU. habilitó temporalmente las deportaciones a terceros países

El fallo suspendió una resolución del juez federal de Boston Brian Murphy, quien había determinado que los migrantes enviados a terceros países debían recibir previamente información sobre su destino y la posibilidad de plantear que allí podían enfrentar persecución o tortura.

Compartir

spot_img

Popular