Según el INDEC, el PBI creció 3,9% en el tercer trimestre de 2024

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,83
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 16:50 29/09 | downtack.com

El INDEC reportó un repunte del PBI en el tercer trimestre de 2024, pero la comparación interanual muestra una caída afectada por la industria y la demanda.

La economía argentina experimentó un crecimiento del 3,9% en el tercer trimestre de 2024 en comparación con el segundo trimestre, según el informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, cuando se compara con el mismo período del año anterior, el Producto Interno Bruto (PBI) registró una caída interanual del 2,1%, reflejando los desafíos estructurales de la economía nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno facilita la importación y exportación de servicios de laboratorio

Este descenso interanual se atribuye a una serie de factores, especialmente en los sectores de la industria y la demanda interna. La industria, en particular, sufrió una baja del 5,9%, mientras que el sector agropecuario mostró un crecimiento del 13,2%, lo que ayuda a amortiguar la caída general. En términos de demanda global, el consumo privado y público continuarán en declive, con caídas del 3,2% y 4,0%, respectivamente.

A pesar de este panorama negativo, algunos sectores experimentaron un nivel de recuperación en el tercer trimestre. Las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 20,1%, y las importaciones aumentaron un 9,1%. Estos resultados reflejan un desempeño mixto de la economía, con una tendencia positiva en el comercio exterior, pero persistentes dificultades en el consumo interno.

MIRÁ TAMBIÉN | Kicillof solicitó una mesa de trabajo con Nación para adquirir Aerolíneas

La formación bruta de capital fijo, uno de los indicadores clave de la inversión en el país, mostró una disminución alarmante del 16,8% respecto al tercer trimestre de 2023. Las caídas más pronunciadas se dieron en las inversiones en construcción, maquinaria y equipo . En particular, los componentes importados de maquinaria y equipo registraron una caída del 24,7%, lo que podría afectar la capacidad productiva del país.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo 

Ailín Pérez quedó a un paso de una pelea por el título de UFC

Ailín “Fiona” Pérez se impuso por decisión unánime ante Norma Dumont en UFC Vegas 121 y alcanzó su séptima victoria consecutiva. El triunfo le permitió subir al segundo puesto del ranking de peso gallo femenino y quedar entre las principales candidatas a una futura pelea por el cinturón.

Provincia construirá defensas costeras en el Km 5 de Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut invertirá casi $3 mil millones en defensas costeras en Km 5, resguardando a familias ante el avance del mar.

La Corte revocó el fallo que había declarado inconstitucional la derogación de la Ley de Tierras

El máximo tribunal rechazó la demanda presentada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) al considerar que la entidad no tenía legitimación para promover esa acción.

Karina Milei encabezó una nueva reunión de la mesa política antes del viaje a París

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este martes una nueva reunión de la mesa política del Gobierno en la Casa Rosada, donde se repasó la agenda legislativa y los próximos pasos del oficialismo en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular