Según FIEL la actividad industrial cayó un 1,2% interanual en noviembre

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 06:50 16/10 | downtack.com

El Índice de Producción de la fundación FIEL revela que la industria argentina sufrió una caída interanual del 1,2% en noviembre. A pesar de este descenso general, la industria automotriz mostró una mejora interanual, recuperándose del declive registrado en octubre. En el acumulado de enero a noviembre, la rama automotriz lideró el crecimiento con un aumento del 14,6% respecto al mismo período del año pasado.

Algunos sectores que destacaron en el acumulado incluyen la producción de minerales no metálicos (10,9%) y la refinación de petróleo (6,5%). Otros sectores experimentaron contracciones superiores al promedio, como alimentos y bebidas (-1,9%), despachos de cigarrillos (-3,1%), producción de insumos químicos y plásticos (-7,8%), y actividad metalmecánica (-8,9%).

En cuanto a la actividad industrial según el tipo de bienes, los bienes de capital continuaron mostrando el mayor avance, con un crecimiento del 5,1% entre enero y noviembre. Los bienes de uso intermedio igualaron el nivel de producción acumulado (0,2%), mientras que los bienes de consumo experimentaron descensos, con una baja del 2% para los no durables y del 3,2% para los durables en comparación con el mismo período de 2022.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno recibió 8.900 denuncias por amenazas para participar en marchas

FIEL señala que la industria enfrenta un reordenamiento en los próximos meses debido a las medidas adoptadas por las nuevas autoridades para avanzar en el cambio de régimen económico.

Fuente: Télam

Milei cerró su gira en EE.UU. con un acto contra el antisemitismo

La ceremonia se realizó bajo el título “Ampliando las fronteras de la memoria: diálogo hemisférico sobre el Holocausto y la lucha contra el antisemitismo”.

El juicio contra Pity Álvarez se reanuda con cinco testigos

La audiencia se realizará luego de que los jueces Gustavo Goerner, Juan Ramos Padilla y Hugo Navarro rechazaran el planteo de nulidad de la pericia interdisciplinaria presentado por los defensores Javier Baños y Sebastián Queijeiro.

El Banco Central publica el dato de morosidad de agosto

El dato forma parte del informe mensual sobre bancos, en el apartado de calidad de cartera, donde la autoridad monetaria detalla el nivel de irregularidad de los préstamos otorgados al sector privado.

Perdidas millonarias en educación cubana por bloqueo de EE.UU.

El canciller Bruno Rodríguez informó que las restricciones económicas y las dificultades para acceder a combustible afectan el funcionamiento de las escuelas y universidades. Según el Gobierno cubano, los perjuicios totales del bloqueo superaron los 8.000 millones de dólares en el último año.

Compartir

spot_img

Popular