Contacta con Nosotros

Chubut

Seis meses de preventiva para el femicida de Sarmiento

La Justicia le dicto 6 meses de prisión preventiva a Samuel Alcalá por el femicidio de Lorena Piedras, ocurrido este viernes en Sarmiento. Además se lo imputó por intento de femicidio, por el ataque a una menor de 15 años que intentó ayudar a su madre.

Publicado

en

femicida

Tal como se adelantó este sábado, la Justica le dictó prisión preventiva a Samuel Alberto Alcalá, de 33 años, acusado de “presunto autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y femicidio” del que fue víctima su pareja, además de ser imputado por el “femicidio en grado  tentativa” que tuvo como víctima a una nena de 15 años.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el viernes, cerca de las 20.35, en el barrio Parque Patagonia; donde Alcalá asesinó a su pareja, Lorena Vanesa Piedras de 40 años, e matar a una de las hijas de la mujer, una nena de 15 años, que intentó ayudar a su madre en medio del ataque.

La menor fue agredida con el mismo arma blanca que el sujeto cometió el femicidio y la golpeó con un palo, de acuerdo a lo expuesto en la audiencia. Fue precisamente esta menor quien logró escapar del violento y salir a la calle a pedir auxilio a una vecina y a la Policía que patrullaba el lugar.

El pedido efectuado por la fiscal Andrea Vázquez, fue para que al imputado se le dicte prisión preventiva hasta la audiencia preliminar de juicio. En tanto, el abogado defensor Gustavo Oyarzun, pidió la libertad del imputado por femicidio, o preventiva por cuatro meses.

Finalmente, el juez Jorge Novarino, a cargo de la audiencia de control de detención, resolvió que el sospechoso permanezca detenido, con prisión preventiva por 6 meses y otorgó el mismo plazo para concluir la investigación.

Lorena Piedras era madre de tres hijos: un joven de 20 años, la adolescente de 15 años y una niña de 5.

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas